Somos un órgano encargado de regular, aplicar, vigilar y controlar el ordenamiento jurídico de las telecomunicaciones cuyo propósito es garantizar y proteger el derecho de los habitantes a obtener los mejores servicios en telecomunicaciones. Velando por el cumplimiento de los deberes y derechos de los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones. Asegurando el acceso en forma objetiva, proporcional, oportuna, transparente, eficiente y no discriminatoria de los recursos escasos asociados con la operación de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones. Promoviendo la diversidad de los servicios de telecomunicaciones y la introducción de nuevas tecnologías. Garantizando y protegiendo los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.
MISION
El mercado de las telecomunicaciones de manera independiente y transparente, promover la competencia al establecer reglas claras y procurar la protección de los derechos de los usuarios finales.
VISION
Ser la autoridad técnica en el mercado de las telecomunicaciones, afianzada por un equipo altamente especializado, motivado y comprometido con la sociedad, que aplica permanentemente la innovación tecnológica.
Nuestros valores organizacionales
Transparencia: Aplicamos reglas claras que son de conocimiento público y las aplicamos consistentemente para todos.
Independencia: Emitimos criterios técnicos y objetivos que fundamentan nuestro actuar
Compromiso: Trabajamos con pasión, lealtad y entrega, en donde aspiramos a la superación constante
Eficiencia: Alcanzamos metas y objetivos basándonos en el personal altamente especializado quienes aplican permanentemente la innovación tecnológica.
Solidaridad: Promovemos el acceso y servicio universal de los servicios de telecomunicaciones.

QUE BUSCAMOS

Profesionales que se caractericen por su proactividad, iniciativa, innovación, orientación a la calidad del servicio y altamente comprometidos con los valores de la Institución.