Oficina de Empleo y Desarrollo Profesional

¿Qué es la oficina de Empleo y Desarrollo Profesional?

Es la unidad responsable de brindar un enlace directo entre los estudiantes, graduados, academia y los mejores empleadores de nuestro país.

Misión

Acercar a estudiantes y graduados de la Universidad Latina de Costa Rica al éxito profesional por medio del enfoque en proyectos y convenios con los mejores empleadores de Costa Rica.

Visión

Ser la primera opción de alianza estratégica para estudiantes, graduados y empleadores en el establecimiento de una sólida relación laboral.

Funciones principales

Campañas de reclutamiento dirigidas:

Con las empresas más prestigiosas del país, la Oficina de Empleo y Desarrollo Profesional de la Universidad Latina de Costa Rica lleva a cabo campañas de reclutamiento, ferias de empleo, y stands informativos por área de interés y de las diferentes carreras que se imparten.

Pasantías y prácticas profesionales:

La oficina apoya y ubica a los estudiantes en diferentes empresas cuando tienen como requisito de graduación realizar su práctica profesional o bien su propio interés de realizar una pasantía profesional.

Organización de Ferias de Empleo con más de 45 empresas por actividad.

Esta es una de las principales actividades que realiza la Oficina de Empleo y Desarrollo Profesional, en donde se realiza el enlace con las mejores empresas de Costa Rica y las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica para para ofrecerle la comunidad universitaria y público en general las opciones actuales del mercado laboral. Con la participación de más de 6,000 asistentes.

Latina Alumni

El propósito es fidelizar a nuestro graduado de tal forma que la institución que los acompañó durante el proceso de formación académica esté presente a lo largo de su vida profesional después de graduarse de la Universidad Latina de Costa Rica.

Logo elempleo.com