Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Abrieron convocatoria de 500 becas para jóvenes que buscan su primer trabajo

 

El Empleo Noticias
2023-01-25T11:33:31-05:00

Los aspirantes deben ser jóvenes entre los 18 y 24 años, además deberán tener en cuenta otros requisitos.

Consejos profesionales / 25 de enero de 2023

En Colombia hay 11.352.000 de personas con una edad entre 15 y 28 años aptos para trabajar, el 29% de esta población no tiene trabajo y el 32% están por fuera de la fuerza laboral, esto lo afirma el Dane en uno de sus estudios.

 

María José Gómez, directora de la Fundación Forge en Perú, Ecuador y Colombia, asegura que el mercado laboral para los jóvenes colombianos es complejo, “situaciones como la pandemia, las crisis económicas y la automatización del trabajo. Obstáculos que han limitado el acceso formal a un trabajo para muchas personas, especialmente para aquellos que están iniciando su vida laboral”.

 

Teniendo en cuenta eso, la Fundación Forge está ofreciendo 500 becas del programa ‘Tu Futuro’, el cual busca desarrollar las habilidades blandas de los jóvenes, de la mano de especialistas en temas de empleabilidad. (Inicia el 2023 con un trabajo, acá podrás postularte a miles de vacantes)

 

“El lunes 16 de enero, abrimos convocatoria este 2023 para otorgar más de 500 becas en el país en donde podrán postularse personas entre 18 y 24 años con el objetivo de desarrollar habilidades blandas para la empleabilidad y así tener un desempeño mucho más eficiente en el mercado laboral. Además, hemos creado distintas alianzas en las que logramos ofrecer cursos y capacitaciones gratuitas enfocadas en conocimientos técnicos y digitales que son demandados actualmente por las empresas.”, agrega Gómez.

 

Los requisitos para aplicar a esta beca son muy sencillos

 

  • Tener entre 18 a 24 años.
  • Contar con un dispositivo con cámara (Puede ser celular, tablet, computador)
  • Conexión a internet
  • Haber culminado el bachillerato
  • Tener ganas de trabajar en un empleo formal

 

El primer paso del proceso es llenar el formulario de inscripción, el cual se puede ver en este enlace https://fondationforge.org/co/tu-futuro. Allí mismo, se encontrará a detalle todo lo relacionado a este programa que es gratuito y online.

 

 ¿Aún no estás registrado en elempleo.com?, acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885614907
COORDINADOR DE RESERVA...
STAFFING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
Publicidad

Temas