Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Al estilo europeo

Al estilo europeo

Consejos profesionales /

Al parecer el seleccionar postgrados en áreas relacionadas con la gestión empresarial es el común denominador en los profesionales tanto en Europa como en nuestro país. Según estudios de Infoempleo, en el viejo continente la administración y dirección de empresas encabeza la lista de preferencias para postgrados.

Este mismo estudio también ubica entre los primeros lugares especializaciones en el área del derecho, la economía y la sicología. A diferencia de Latinoamérica, en el continente europeo crece la tendencia de realizar postgrados en áreas de la ingeniería de telecomunicaciones, esto debido a la fuerza que ha tenido las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación.

En países como en España esta tendencia está generalizada, en donde el cartón de universitario ya no es una garantía para competir en el mercado laboral por un buen empleo.

Varios son las razones que mueven a los estudiantes europeos a realizar especializaciones. La competencia que exige a los estudiantes estar mejor preparados es una de ellas, también las obligaciones del empleo, que en algunas áreas son casi requisitos básicos. Por otro lado, los jóvenes ejecutivos que en ocasiones han llegado a una empresa de reciente creación, lo ven como un reto personal con el único objetivo de mantenerse actualizado en un mundo que está en constante cambio.

Razones de peso

En un mercado tan competitivo como el europeo, la posibilidad de que un profesional se especialice se vuelve una necesidad y más aún con los cambios radicales que la tecnología le está aplicando al funcionamiento de las empresas en los países desarrollados. Esto se puede entender en términos de facilidad y accesibilidad para un estudiante europeo de realizar un postgrado. Diferencia abismal con el caso latinoamericano, en donde la mayoría de personas, se disputan el beneficio de un crédito o una beca oficial.

Los costos al igual que en cualquier país, para hacer una especialización son elevados, pero hay una gran diferencia y es el ingreso per capita entre el viejo continente y Latinoamérica, los postgrados en Europa pueden resultar relativamente económicas.

Generalmente los postgrados oscilan entre los cuatro millones de pesos y los veinte millones en áreas como la medicina.

Comentarios

Publicidad