Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Cinco consejos para aumentar la productividad durante el Mundial

 

El Empleo Noticias
2018-06-22T18:36:38-05:00

Disfruta de los partidos y la integración con tus compañeros sin que tu trabajo se vea afectado.

Consejos profesionales / 6 de junio de 2018

A pocos días del inicio de uno de los eventos deportivos más importantes, las empresas y trabajadores pueden adoptar estrategias para no afectar la productividad de la empresa.

De acuerdo con Esperanza Díaz Vargas y Omar Andrés Sierra Morales, docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, expertos en temas de productividad, existen cinco tácticas empresariales para lograr que en los equipos de trabajo haya una alineación ganadora y no se pierdan los objetivos corporativos por disfrutar del Mundial:

1. Acuerdos de comportamiento: el espacio laboral puede ser un escenario de aprendizaje permanente en el que ver y compartir los partidos es una oportunidad de conocer los gustos de los otros. Las empresas deben aprender a negociar qué y dónde pedir de comer, crear escenarios para compartir, elevar la convivencia laboral e incluso promover prácticas ecológicas como el posterior reciclaje de vasos y platos usados.

2. Espacio para la imaginación: crear concursos en los que todos aporten ideas, premios y sanciones para superar las metas del mes recurriendo a nuevas fórmulas o mecanismos frutos de creatividad, para que se convierta en una motivación intrínseca.

3. Empatía y colaboración: el análisis posterior de algunos partidos puede ser utilizado para fortalecer el trabajo en equipo, sacando el aprendizaje de la cancha y llevándolo a la oficina de manera que la metáfora permita fortalecer las competencias laborales más importantes.

4. El Mundial es fuente de felicidad: ver un partido puede servir para bajar los niveles de estrés y generar ambientes más productivos en espacios más organizados y felices.

5. Motivación desde la administración por objetivos: este es el escenario perfecto para ver cómo mejorar el tiempo, la atención y concentración en busca de elevar la eficiencia y la calidad del tiempo de descanso.

Actualiza tu hoja de vida para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo. 

Destaca tu hoja de vida, comprando elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146596
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146594
COCINERO/A PARA RIONEG...
Servicio de empleo Comfama

Temas