Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Cinco películas que tienes que ver si eres o quieres ser emprendedor

Te mostramos las películas que pueden motivarte e inspirarte para sacar a flote tu negocio.

Consejos profesionales
'Hambre de poder'. Foto: Cortesía.

Llega el fin de semana y muchos prefieren quedarse en casa leyendo un buen libro, compartiendo en familia o viendo alguna serie o película en el sillón de su casa. Aquí te recomendamos 5 películas que te motivan a crear empresa o te inspiran para sacar tu negocio adelante. Aprovecha este fin de semana en casa para ver alguna de estas recomendaciones que traemos para ti.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

1. The pursuit of happyness / En busca de la felicidad

Narra la lucha constante por sobrevivir, en donde el amor de un padre hacia su hijo da fuerzas para seguir adelante, para no rendirse en el camino tras perder el trabajo y ser abandonado por su mujer.

 

2. Hambre de poder

La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

 

3. Moneyball

Billy Beane es el gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista, Peter Brand, utilizará las estadísticas de este para fichar a los jugadores que cree más oportunos.

 

4. Steve Jobs

PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental poco después de que Jobs falleciera en 2011. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que ha existido.

 

5. Startup.com

Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.

 


Contenidos elempleo.com - Michelle Mcgrath

Comentarios

Publicidad