Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Community manager, así debe ser tu hoja de vida

Ser el 'community manager' de alguna marca exige ciertas habilidades y conocimientos digitales, pero también organización y precisión. El portal elempleo.com consultó con expertos en materia sobre cómo destacarse en este rol.

Consejos profesionales /
community manager
La ortografía y la escritura de un community manager es supremamente importante para su labor. Foto: iStock

En Colombia, cada 27 de enero se conmemora el Día del 'community manager’, una figura que no solo se encarga de la comunicación o imagen digital de una compañía o producto, también es la persona que identifica e interactúa con los intereses, gustos y necesidades de una audiencia digital, permitiéndole crecer a una empresa o marca determinada.

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida 

Ahora, muchos profesionales deciden dirigir su enfoque a este rol, pero para ello se requieren conocimientos, habilidades, experiencias y un perfil que lo identifique.

Considera estos consejos para tu hoja de vida si deseas destacarte en el mercado laboral como ‘community manager’:

1. Destaca tus habilidades técnicas: Para los reclutadores es importante contar con un profesional que además de ser excelente en redes, –en caso que lo amerite- sepa desenvolverse al crear una pieza gráfica o la edición básica de un video. No obstante, es una habilidad 'plus', no obligatoria.

“Actualmente la figura del community manager está sufriendo una evolución hacia un perfil mixto, que combina habilidades tradicionales de la publicidad y también del ámbito de la comunicación corporativa”, comenta Sol León, social media strategist en Habitant y docente en Cerem International Business.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

2. Detalla tus logros: El ‘community’ se puede apoyar en sus resultados de cifras, 'engagement' o indicadores que haya logrado en la gestión de algún proyecto, marca o producto, por ejemplo: interacciones, publicaciones compartidas, alcance o reacciones.

Puedes ayudarte con gráficas o curvas que demuestren el crecimiento que tuvo algún producto, campaña o marca durante tu gestión. 

Según León, “es fundamental conocer y saber desarrollar tareas analíticas, ya que suele ser la persona que se encarga de elaborar los informes de seguimiento de la estrategia”.

3. Resalta lo que sabes utilizar: Aprende a destacar tus destrezas técnicas. No olvides incluir el nivel de manejo de herramientas como la suite de Adobe o Canva para diseñar contenido. Es muy importante anunciar si tienes experiencia para programar contenido, organizar y filtrar métricas con Google Analytics o gestionar redes como Facebook, Twitter o Instagram por medio de Hootsuite.

Encuentra aquí ofertas para community manager

4. Cuida tu ortografía y escritura: En tu hoja de vida debes demostrar -una vez más- que eres excelente con tu redacción, que a través de atractivos e ingeniosos 'copys' o publicaciones puedes llamar la atención del público, eso sí, siempre con buena ortografía.

Además, elempleo.com consultó con Viviana Carolina Romero, docente en temas de Gestión de Marketing y Comercial  de la Universidad Piloto de Colombia, sobre los principales conocimientos que hoy en día se esperan encontrar en el currículo de un ‘community’. Ella señaló los siguientes:

  • Marketing Digital y la “omnicanalidad”.
  • Google Analytics.
  • Estrategia SEO.
  • Estrategia SEM.
  • Manejo de herramientas para gestionar publicidad digital.
  • Desarrollo de campañas de ‘e-mail marketing’.
  • Manejo de herramientas para aplicar la táctica de ‘marketing’ de proximidad.

Estas son algunas de las ofertas publicadas en elempleo.com para trabajar en community management:

LEGIS
$1,5 a $2 Millones
TELEPERFORMANCE COLOMBIA S.A.S
$1 a $1,5 Millones
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
$1,5 a $2 Millones
Human BPO
$2,5 a $3 Millones
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
$1,5 a $2 Millones
Universidad Antonio Nariño
$3 a $3,5 Millones

Juan Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad