Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El trabajo híbrido genera más productividad para las empresas en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-04-28T08:23:58-05:00

Te contamos las ventajas de esta modalidad de trabajo en 2022.

Consejos profesionales / 28 de abril de 2022

En los primeros meses de 2022 el mercado laboral ha tenido una recuperación paulatina y cada vez más empleados retornan a sus antiguos lugares de trabajo. Muchos de ellos, han trabajado de forma virtual desde que inició la pandemia y la búsqueda de un modelo híbrido como una ventaja competitiva tanto para el empleado como para la compañía, es algo fundamental.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, el 82% de 30.000 colaboradores de 31 países, conservaron o incluso incrementaron su productividad bajo esta modalidad, dándoles equilibrio a su vida laboral y personal.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

Especialistas han señalado que para establecer un modelo de trabajo nuevo se deben tener en cuenta las circunstancias en las que se llevará a cabo y el balance entre lo laboral y personal.

 

Gonzalo Agüero, cofundador y CEO de Worknmates, comenta lo siguiente:

 

“Uno de los mayores retos, es hacer entender a las empresas que hay una diferencia drástica entre la presencialidad y el trabajo en casa, puesto que este es el espacio del que los empleados disponen para hacer otro tipo de actividades”.

 

Agüero también señala que el trabajo híbrido tiene beneficios para las compañías, entre los que destaca ahorrar costos innecesarios, ya que se puede lograr eliminar contratos y costos fijos de tener una oficina. Sin embargo, los espacios de trabajo, flexibles y adecuados para la labor diaria, no suelen estar en los hogares.

 

Otro aspecto en el que se hace hincapié es que con este modelo de trabajo los colaboradores mitigan gastos de transporte y además tienen la posibilidad de escoger dónde y en qué momento trabajar, en ocasiones.

 

Otro estudio que también respalda el modelo híbrido, es uno realizado por SurveyMonkey en el 2020, en el que se demostró que los empleados que trabajaron de forma remota se sintieron más felices que sus colegas que permanecieron trabajando en la oficina.

 

Por lo pronto resta esperar qué decisión tomarán las empresas con respecto a los modelos de trabajo, puesto que con las nuevas medidas que el Gobierno Nacional con respecto al manejo de la pandemia, no hay claridad si se volverá a la presencialidad del todo o se adoptará un modelo híbrido que puede contribuir a la productividad de equipos de trabajo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas