Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La hoja de vida, ¿mejor en primera o tercera persona?

Aunque no hay una regla de estilo establecida en la elaboración de una hoja de vida, redactarla en primera persona (yo) o tercera persona (él) puede ser determinante según la compañía que la reciba.

Consejos profesionales /
La hoja de vida
La hoja de vida

19 se septiembre de 2016

Aunque no hay una regla de estilo establecida en la elaboración de una hoja de vida, redactarla en primera persona (yo) o tercera persona (él) puede ser determinante según la compañía que la reciba.

Camila Luna, gerente de recursos humanos MCA de la empresa Westcon Comstor, afirma que la forma correcta de redactar la hoja de vida es en tercera persona, pues permite que el candidato se exprese con mayor objetividad y sea visto con mayor credibilidad por los departamentos de Recursos Humanos.

“Desde mi punto de vista, redactar la hoja de vida en tercera persona es la forma idónea de plasmar los conocimientos y experiencia, puesto que de esta manera se expresa con mayor credibilidad y objetividad. No es lo mismo decir: ‘Logré reducir la rotación en la empresa en un 30%’ a decir: ‘Responsable de la reducción de la rotación en la compañía’”, explicó.

Sin embargo, Laura Alba, ‘business partner’ de Recursos Humanos en la firma de selección Michael Page, señaló que más allá de lo que debe ser o no, la razón por la cual se recomienda que sea escrita en primera persona es porque se trata de un documento personal que abre las relaciones con una compañía.

“La hoja de vida ofrece mayor cercanía entre el candidato y el área de recursos humanos, así que se recomienda su redacción en primera persona ya que al leer este perfil se ofrece una presentación personal directa, y en tercera persona podría no sentirse tan personal pues se puede pensar que se está hablando de otra persona”, agregó Alba.

Lo recomendado en general es que sin importar el estilo elegido se mantenga durante todo el documento. También se puede evaluar el tipo de empresa en la que está buscando trabajo y cómo quiere ser visto, pues puede aprovechar la hoja de vida para parecer más cercano o, si lo prefiere, más formal. En cualquier caso, identifique cuál es para usted la mejor forma de destacar sus habilidades y logros alcanzados.

Recuerda que actualizando tu hoja de vida en elempleo.com la haces 33% más visible en los procesos de selección. Actualízala.

Lee también:

El mejor candidato no siempre tiene la mejor hoja de vida

¿Cuánto tiempo se demora una persona en conseguir trabajo en Bogotá?

 

Comentarios

Publicidad