Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Prepárese para la entrevista

En un proceso de selección es importante estar listo para todas las etapas.

Consejos profesionales /
Durante una entrevista de trabajo es importante mantener una excelente presentación y un buen comportamiento. Foto:123rf.com
Durante una entrevista de trabajo es importante mantener una excelente presentación y un buen comportamiento. Foto:123rf.com

Durante una entrevista de trabajo es importante mantener una excelente presentación y un buen comportamiento, esto puede marcar la diferencia entre ser contratado o no para el puesto que usted anhela dentro de una empresa. A continuación se mencionan unos consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de presentar una entrevista:

 

 

Antes de la entrevista:

 

 

 

- Haga un repaso de todos los aspectos relacionados con áreas que puedan ser de interés para el puesto de trabajo.

 

- Pregúntese a sí mismo qué es lo que espera o no del empleo.

 

- Reflexione sobre sus debilidades y fortalezas.

 

- Infórmese sobre la compañía, servicios y cultura corporativa.

 

- Prepare una lista corta de preguntas relevantes relacionadas con el área de trabajo.

 

- Prepare toda la información y documentación que debe llevar a la entrevista, como por ejemplo, una carta de presentación, varias copias de la hoja de vida, cartas de recomendación, certificados de cursos o diplomados, etc.

 

 

 

Durante la entrevista:

 

 

 

- Puntualidad. Si no sabe dónde es la entrevista cuente con el tiempo disponible para llegar por lo menos 15 minutos antes, de esta forma podrá estar más tranquilo.

 

- Camine con confianza y extienda la mano al saludar. Trata de inspirar confianza. Una sonrisa y una actitud franca son un buen comienzo.

 

- Tome asiento sólo cuando el entrevistador se lo pida.

 

- Escuche con atención cada pregunta del entrevistador. Responda de manera clara y concisa, con la mayor naturalidad y seguridad posible. No tenga miedo de decir lo que piensa.

 

- Haga énfasis en sus fortalezas y cualidades. Recuerde que está tratando de convencer al entrevistador de que es la persona más adecuada para el trabajo.

 

- Trate que el entrevistador esté consciente del interés que usted tiene en la oportunidad de empleo para la que está aplicando.

 

- Al marcharse, estreche nuevamente la mano del entrevistador y agradézcale su tiempo. Este momento es propicio para preguntar a qué hora debe regresar y cuándo puede conocer la decisión.

 

- En caso de presentarse una entrevista final, sea enfático en cuanto a su aspiración salarial. Manténgase confiado, su posición en este punto es ventajosa debido a que la empresa está interesada en sus servicios.

Lo que no debe hacer en una entrevista:

- No fume ni tenga goma de mascar en la boca. Será obstáculo para una conversación efectiva.

 

- Evite invadir el espacio personal del entrevistador colocando sus cosas en su escritorio.

 

- Evite actitudes como morderse los labios, movimientos bruscos y repetitivos de las extremidades. Cuide las "muletillas" al expresarse.

 

- Trate siempre al entrevistador con respeto, no utilice tono amigable cuando se dirige a él.

 

- No es conveniente tratar temas como horario, salario, vacaciones, etc, a menos que el entrevistador lo estime.

 

- No actúe ni intente aparentar, sea usted mismo.

 

elempleo.com

Comentarios

Publicidad