Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El proyecto de ley que crearía dos nuevos tipos de licencia parental

El proyecto también reglamentaría medidas antidiscriminatorias en material laboral, como prohibir la prueba de embarazo en el proceso de selección.

Investigación laboral /

El portal elempleo.com conversó con José Daniel López, representante a la Cámara y coautor del proyecto que busca crear la licencia parental compartida y la licencia flexible. Con esta medida se trata de romper con la brecha de desigualdad laboral entre mujeres y hombres colombianos. 

En sí, el proyecto incluye grandes cambios y nuevas propuestas sobre las licencias parentales actuales en Colombia. Entre estas:

  1. Crear la licencia parental compartida: Que sería de 26 semanas en total, resultado de unificar los días de licencia de maternidad (18 semanas) y los de la licencia de paternidad (8 semanas). Inicialmente se esperaba ampliar a 4 semanas, pero durante el último debate ese número aumentó.

  2. Crear la licencia parental flexible de tiempo parcial:  Esta licencia flexible autoriza sustituir el tiempo de licencia de maternidad o paternidad actual, extender el doble del tiempo, realizando trabajo de medio tiempo y en el marco del teletrabajo.

 

Para conocer más detalles del proyecto de ley visita este enlace.

 


Por: Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad