Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Así pueden recibir apoyo internacional emprendedoras colombianas

 

El Empleo Noticias
2022-05-11T13:05:27-05:00

Este proyecto selecciona los mejores emprendimientos y los apoya con asesorías personalizadas y recursos económicos.

Mundo empresarial / 11 de mayo de 2022

El programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Mastercard iniciaron la cuarta edición de Start Path Empodera, un proyecto que selecciona emprendimientos radicados en Colombia, Perú y Ecuador que cuenten con mujeres fundadoras, cofundadoras o mujeres en su equipo directivo.

 

Esta es la cuarta vez que este proyecto se desarrolla en Colombia. En sus tres primeras ediciones se recibieron más de mil postulaciones y fueron escogidos 28 emprendimientos que fueron apoyados e impulsados.

 

Las personas que se quieran postular deben demostrar una viabilidad técnica y económica en sus emprendimientos, también debe ser un modelo de negocio estable y pertenecer al sector Fintech.

 

Los emprendimientos ganadores se verán beneficiados con asesorías personalizadas de expertos en temas de negocios; de igual forma, los seleccionados obtendrán hasta 35.000 dólares para invertir en el emprendimiento y para movilizar iniciativas de inclusión y empoderamiento para las mujeres empresarias.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

“Estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darles a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina”, afirmó Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de Usaid Colombia.

 

Ahora bien, las emprendedoras que ganaron en las primeras ediciones de este programa aseguran que sus clientes incrementaron, se vieron beneficiadas con nuevas oportunidades comerciales, pudieron contratar personal de tiempo completo y contratar mas personas, además de haber invertido en iniciativas para promover la participación de mueres en sus empresas.

 

Start Path Empodera ve en Latinoamérica oportunidades para que las mujeres tengan un mejor acceso a capitales, mercados de todo el mundo, educación financiera y asesorías, esa es la apuesta de este proyecto.

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885315463
AUXILIAR DE LIMPIEZA H...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885315448
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885315443
COORDINADOR DE MANTENI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Publicidad

Temas