Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Beneficios extralegales: motivación para los trabajadores

Además de una remuneración justa y estabilidad laboral, los empleados agradecen otro tipo de incentivos en las empresas.

Mundo empresarial /
medicina prepagada paciente
Los planes de salud en las empresas son algunos de los preferidos por los empleados. Foto: iStock

La motivación de los empleados depende en gran medida de cómo su trabajo es remunerado y también de un ambiente laboral sano. Sin embargo, algunas empresas deciden mejorar la productividad de sus equipos con otros beneficios que incrementen el compromiso en sus labores.

Estos incentivos que otorgan algunas compañías “garantizan vincular al trabajador emocionalmente y garantizar un ‘engagement’ duradero. Además, permiten agregar valor y ser un diferencial cuando los empleados están en búsqueda de oportunidades laborales”, explica Jonathan Mishaan, CEO y fundador de ExcelCredit.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Por ejemplo, en la compañía de Mishaan han brindado ayuda para grados, nacimientos y matrimonios. Asimismo, “hemos ofrecido el financiamiento de planes de salud, créditos para colaboradores, planes de educación y programas de bienestar”.

 

Los auxilios permiten el crecimiento y bienestar del empleado

Otras compañías ven estos beneficios como una oportunidad para que el empleado mejore sus finanzas personales y las inversiones que realiza. Aquí entran los créditos, préstamos y la financiación de medicina prepagada, que se valoran mucho más cuando se extienden a la familia de los colaboradores.

“En la empresa, los empleados valoran bastante las pólizas, especialmente la póliza de salud que la compañía tiene para todos los empleados. Asimismo, el beneficio de las primas extralegales que les permite tener un ahorro y apoyo económico”, explica Elive Riveros, directora de Personas, Organización y Cultura de HDI Seguros.

La encuesta Punto Salarial de elempleo.com identificó los auxilios que brindan 470 grandes empresas del país. Haz clic aquí para conocerlos.

 

El acompañamiento durante la pandemia

Para mantener el compromiso y rendimiento de los equipos que permanecen en casa, es importante generar cercanía durante los tiempos difíciles, ya sea a través de terapia personal y familiar, acondicionamiento de oficinas en los hogares y otros beneficios.

“Los cursos virtuales y clases de acondicionamiento físico han tenido una gran acogida, así como las clases de arte, culinaria, yoga, desarrollo de huertas en casa y también clases virtuales de inglés”, explicó el experto de ExcelCredit sobre la empresa.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

En otras palabras, los beneficios se pueden otorgar dentro de las posibilidades de las compañías y las modalidades que funcionen mejor en cada una.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad