Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Cómo acabar con los comportamientos machistas en las empresas

Con estos consejos podrás mejorar la convivencia y el respeto dentro de tu equipo, así como un espacio sano de trabajo.

Mundo empresarial /

Hombres y mujeres tienen la responsabilidad de no permitir escenarios, comentarios y prácticas machistas que impactan el ambiente laboral.

Con un lenguaje inadecuado, los 'piropos', el acoso y la discriminación se puede generar un ambiente poco seguro para las trabajadoras, especialmente, en sectores altamente 'masculinizados'.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

"Hemos normalizado comentarios que ocasionan los micromachismos en las organizaciones. Las empresas y equipos deben adoptar la equidad de género, inclusión y diversas en su línea misional, incluso desde los sesgos generados en la contratación", señaló Nadia Sánchez, experta en emprendimiento y presidenta de She Is.

Por tal razón, los líderes de los colaboradores deben trabajar en políticas de inclusión, respeto y equidad de género. Al generar espacios de sensibilización es posible lograr un mejor compromiso para acabar con los 'micromachismos' en las empresas. 

Conoce en nuestras noticias relacionadas los principales esfuerzos de empresas, de diferentes sectores, para impulsar la equidad de género en sus equipos.


Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad