Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Diferentes sectores económicos se transforman con tecnología

 

El Empleo Noticias
2022-06-17T17:35:12-05:00

Las soluciones digitales han permeado la economía en los últimos tiempos.

La apuesta por desarrollar soluciones digitales ha permeado a todos los sectores de la economía, y en los últimos años se ha registrado toda una serie de proyectos tecnológicos como el big data, el machine learning, el metaverso o la Inteligencia Artificial (IA), que representan un desafío para gobiernos, ciudadanos y empresas.

 

No obstante, en un país como Colombia para las compañías el reto es aún mayor, y de acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Comercio a finales de 2020, más del 60% de las organizaciones aún no había realizado procesos de innovación, y una de cada tres se encontraba en desventaja en cuanto a la transformación digital y la cuarta revolución industrial.

 

Es por esa razón que startups y otras compañías, están trabajando en el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas para aportar a la innovación de todos los sectores económicos.

 

José Antonio Currea, gerente general de Legis, editorial especializada en diferentes áreas del derecho, comercio exterior, ciencias contables, entre otros temas, aseguró que al día de hoy su oferta de soluciones digitales supera el 65% de los ingresos de la empresa y han tenido  crecimientos superiores en algunas de sus soluciones a años pre-pandemia.

 

“No queremos ser un oferente que diga tengo inteligencia artificial y se le limite a ser un simple recolector de información que sólo recopila datos, queremos que con la adopción de estas y otras tecnologías sobre las que estamos basados, ser más relevantes, agregar más valor, y fomentar una mayor utilidad al ejercicio profesional con lo que sabemos hacer muy bien, ser: ‘Proveedores de Contenido Experto’”, aseguró Currea.

 

Algunas de las herramientas que ofrece dicha compañía son:

 

LegisXperta, una herramienta digital que se ha posicionado como una de las más grandes enciclopedias digitales en Colombia del mundo del derecho.

 

LegisOffice, solución web que funciona con flujos de trabajo y permite controlar los procesos y la gestión administrativa en oficinas y entidades.

 

LegisComex se encarga de apoyar al sector de comercio exterior.

 

Sin duda, una oportunidad para el crecimiento de compañías que quieran contar con estos servicios.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885315463
AUXILIAR DE LIMPIEZA H...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885315448
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885315443
COORDINADOR DE MANTENI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Publicidad

Temas