Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El emprendimiento que cerró la oferta más rápida de la historia en Shark Tank

 

El Empleo Noticias
2021-09-30T15:18:37-05:00

Se llama Manifiesta e integra excombatientes, víctimas del conflicto armado y familiares de soldados asesinados en la guerra.

Hace cinco años cuando se logró la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC, cerca de 13 mil excombatientes que dejaban las armas se enfrentaban a la incertidumbre de saber qué iba a pasar con sus nuevas vidas. Muchos de ellos estaban estigmatizados en el mundo laboral. Al conocerse cifras de que cerca del 40% de los empresarios no emplearían a un excombatiente, dos politólogas de la Universidad Nacional decidieron emprender un proyecto en el que pudieran integrarlos.

 

“Hola tiburones, ¿ustedes han tenido una segunda oportunidad que hoy agradecen?”. Esta fue la frase con la que comenzó una nueva historia para Manifiesta, el emprendimiento liderado por Sara Arias y Ángela Herrera, que ahora integra excombatientes, víctimas del conflicto armado y familiares de soldados asesinados en la guerra quienes elaboran prendas como vestidos, kimonos, camisetas y chaquetas. Lograron llegar a Shark Tank Colombia y cerrar la oferta más rápida en la historia del programa. 

 

Aquí puedes publicar las vacantes de tu empresa y encontrar al trabajador ideal.

 

“Llegamos a Shark Tank porque queremos mostrar que es sostenible tener un modelo de negocio social, tener un emprendimiento en el que el propósito y los valores sean el eje sobre el cual se mueve el resto del proceso productivo”, explicó Sara Arias, quien estuvo a cargo de dar el discurso a los tiburones y quien demostró que con una preparación emocional y técnica podía sorprender en el programa.

 

En elempleo.com hablamos con Alejandra Torres, shark de Shark Tank Colombia, y quien decidió convertirse en la primera inversionista de este proyecto con 60 millones de pesos por el 10%.

 

¿Por qué apostarle a este emprendimiento?

 

Cómo no creer en Manifiesta y en el potencial que tiene. Esto no es un tema político, esto es un tema de una realidad económica y social que es innegable y cualquier emprendedor colombiano que vea la situación de su país debería estar sembrando cosas similares, no podemos ser ajenos a esta realidad. Como inversionistas y como emprendedores tenemos que crear ese tipo de propuestas que realmente ayudan a generar mejores condiciones para todos los colombianos.

 

En el programa las personas ven el pacto que cierran con la empresa, ¿qué sigue a partir de ahí?

 

Ya hemos tenido varias reuniones con Manifiesta. Miramos los números con mucho detenimiento y todos los procesos. También les hago un acompañamiento, al capital de inversión que se determine de acuerdo con el plan de inversión que definimos conjuntamente.

 

Yo las apoyo para que puedan potenciar sus capacidades personales, que puedan liderar desde el ser, coherente con su esencia y también desde el hacer con los emprendimientos de triple impacto. Todo eso, combinado con un capital donde determinamos cuál es el área más estratégica y de mayor crecimiento que vemos para el negocio y le apostamos a eso.

 

Sara Arias, emprendedora e integrante de Manifiesta, asegura que este logro de inversión les hará dar un paso más para que se siga generando empleo en el país mediante un proceso de reconciliación y paz.

 

 

¿Qué viene para Manifiesta con la inversión de Alejandra Torres?

 

“Esto sin lugar a dudas, debe traducirse en más prendas, más trabajo, más producción, más reconocimiento para las personas que hacen la ropa, más conciencia de los consumidores, quienes en efecto están apoyando un emprendimiento y un proceso productivo que busca generar segundas oportunidades, busca conectar a la sociedad civil con las personas que construyen paz generando un proceso de reconciliación”, nos explicó Sara.

 

4 consejos que le da un tiburón a los emprendedores del país

 

  1. Entiendan que el emprendimiento es el vehículo de transformación hacia un mundo más sostenible y regenerativo.
  2. Que se crean la importancia de lo que están haciendo, que no se den por vencidos porque el emprendimiento no es una cosa a corto plazo.
  3. Que sepan que emprender es una gran responsabilidad hacia el país y hacia los territorios en los que están.
  4. Preguntarse: ¿qué es lo que quieren hacer y cómo conectan con su propósito a través del emprendimiento?

 

Por Michelle McGrath

elempleo.com

 

Te puede interesar: ¿Por qué las empresas deben cuidar la salud mental de sus trabajadores?

 

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885068223
DISEÑADOR DE CONTENIDO...
Davivienda
De $3.500.000 a $4.000.000

Publicidad

Temas