Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El nuevo rumbo de las empresas

 

El Empleo Noticias
2001-09-18T07:00:00-05:00

El nuevo rumbo de las empresas

Mundo empresarial / 18 de septiembre de 2001

Las empresa día a día emprende una carrera tecnológica, en donde los clientes son los que mandan. Las organizaciones son cada vez más dinámicas y el público más exigente.La facilidad de los procesos, el ahorro de tiempo y dinero son los factores que se exigen para el mundo de hoy.

En este proceso de cambio, las empresas procuran estar a la vanguardia en tecnología, pero muchas veces las inversiones son exageradas y traen pocos beneficios o son realizadas en un campo innecesario. El desperdicio de dinero ha llevado a la quiebra a muchas empresas, es por esto, que se vislumbra en las nuevas tendencias de las organizaciones la planeación y evaluación de las verdaderas necesidades que demandan las compañías.

El diagnóstico

Muchas veces se cree que se debe comprar el equipo más moderno, esto lleva a que se realicen constantes actualizaciones que no traen beneficios a la empresa. Por ejemplo, en algunas organizaciones cada cuatro o cinco meses realizan cambios de PC para sus empleados; la inversión es muy grande y los trabajadores sólo utilizan el procesador de palabras.

Los empresarios y presidentes de las empresas deben tener en cuenta la preparación de sus empleados, el beneficio con el cliente y los proveedores, además medir las ventajas que traerá para la compañía, es decir, si la nueva tecnología le ayudará a optimizar y mejorar las ventas o generar más valor para la organización.

Evalúe sus necesidades

?Siempre se debe realizar una análisis de fortalezas y debilidades que tiene el área de tecnología de la compañía, a fin de visualizar las necesidades corporativas y así establecer que se tiene y que se necesita? afirma Miguel García de KPMG.

Luego viene la realización de un plan estratégico que debe ir acorde con las políticas de la empresa, con el fin de ser un facilitador a la hora de alcanzar los objetivos.

Escoja lo adecuado.

Después de una evaluación el paso a seguir es encontrar el software que le solucione sus problemas y se ajuste a sus necesidades.

Existen varios sistemas que optimizan el manejo de su empresa y brindan al cliente facilidad en el momento de solicitar un servicio. El sistema ERP (enterprise resource planning) y el sistema CRM ( customer relationship management )son un ejemplo de ellos.

El primero es un Software que va dirigido al interior de la organización, desde allí se puede manejar la nómina, inventarios y todo lo relacionado con recursos humanos, es un sistema muy eficiente y facilitador de procesos. El segundo, CRM, esta enfocado en el manejo de la relación con los clientes, es allí donde el público siente la empresa a su lado. Además brinda a cada persona dentro de la organización mediciones de desempeño y estadísticas que sirven para reorientar el negocio.

?Los empleados de las empresas, muchos por desconocimiento, reaccionan negativamente a la implementación de tecnología, ya que piensan que los nuevos equipos suplirán su trabajo. La forma de evitar esto es con la realización de herramientas que comuniquen y enseñen a los empleados la verdadera función de la tecnología, la facilidad que traerá y los beneficios para todos en la organización? afirma Mary Luz Quintero, Gerente de ventas de la unidad de computación personal de IBM.

Ahorrar tiempo, atraer al cliente con mejor y más rápidos servicios y eliminar papeleos son solo algunos de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para las empresas.

Redacción elempleo.com

...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149599
AUXILIAR DE COCINA 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149592
AUXILIAR DE HABITACIÓN...
Servicio de empleo Comfama
De $500.000 a $1.000.000
EMP1886149582
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas