Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Empresas: la salud de los empleados debe ser prioridad en estos tiempos

La toma de temperatura, las cabinas de desinfección y así como otras medidas, pueden generar seguridad para que los empleados regresen sin estrés a la oficina.

Mundo empresarial /

El 'home office' sigue siendo la mejor alternativa para trabajar durante la pandemia, pues se evitan aglomeraciones y movilizaciones al lugar de trabajo.

No obstante, algunos sectores económicos está obligados a funcionar, sí o sí, desde la presencialidad. Planear un regreso seguro a la oficina es indispensable para asegurar el empleo y salud de los trabajadores. 

El portal elempleo.com recibió, en exclusiva, la intervención de Juan Pablo Castillo, director de Estrategia LatAm para Sodexo, quien afirmó que "hoy el 46% de las empresas ya están laborando. Aquí es importante tener claros todos los protocolos de seguridad y evitar que las personas se contagien. Lo más importante es no arriesgarse dentro de la organización a que exista un contagio. La salud de los colaboradores está por encima de cualquier otra prioridad en la compañía".

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

¿Cómo se sienten los empleados al salir a trabajar a la oficina?

Según un estudio de Sodexo, el 59% de los colaboradores se muestra preocupado sobre su salud al retornar a su lugar de trabajo. 

“Aquellos que responden negativamente le atribuyen el cambio al estrés general de los compañeros, al miedo de contagiarse por el posible contacto con otras personas y/o superficies infectadas y a las medidas de higiene y seguridad que en ocasiones puede dificultar su dinámica laboral”, afirmó el experto de Sodexo.

El estudio, que analizó más de 4.700 entrevistas a nivel global, indicó que el 48% está nervioso sobre el futuro de las próximas semanas y meses en el trabajo, contrario al 64% que asegura haber tenido una experiencia tan buena como la esperaba en términos generales, al volver a su lugar de trabajo luego de haber laborado desde casa. 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

Así se sienten los empleados que ya volvieron a la oficina después del teletrabajo

A la hora de preguntar el sentimiento preponderante sobre el regreso a las oficinas, para aquellos que ya han retornado, el 56% expresó su entusiasmo y alivio al hacerlo. Por ende, este sentimiento se deriva constantemente sobre el futuro a corto y mediano plazo relacionadas con las actividades labores.

El 51% de las personas desean obtener bastante información referente a la higiene y limpieza del espacio de trabajo, indicó el estudio de Sodexo. 

Para permitir que el personal se sienta así al volver a la empresa, es vital la comunicación entre equipos y colaboradores. Explicar instrucciones de regreso, protocolos de seguridad y claridad en jornadas de trabajo. 

Castilloconcluyó diciendo que “es importante garantizar un proceso de vuelta más ameno a los espacios laborales, especialmente para aquellos que se encuentran más preocupados o ansiosos, están trabajando desde casa o han sido suspendidos”.

 


 

Por: Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad