Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La clave está en el público

 

El Empleo Noticias
2001-07-30T07:00:00-05:00

La clave está en el público

Mundo empresarial / 30 de julio de 2001

En un mundo globalizado, en donde todos los sectores de la sociedad se mueven y se estructuran a través de las organizaciones, las empresas enfrentan un nuevo reto, dirigir sus estrategias hacia una comunicación efectiva con sus públicos.

La evolución que las organizaciones han tenido va encaminada a lograr una comunicación más rápida y eficaz con sus públicos internos( los empleados, familiares de los empleados, socios, proveedores, clientes y vecinos de planta) y públicos externos, (el gobierno, la comunidad y la iglesia) es así como las empresas se relacionan y se desarrollan en un mundo interdependiente.

Si comparamos la organización con un cienpiés diríamos que cada clase de público es una pata que cumple una función específica, comparte con el todo y el todo se beneficia de ella. Es decir, logra integrarse por medio de la comunicación y desarrollar interdependencia. Si una de ellas faltara la comunicación con las demás tendría obstáculos.

Los problemas más frecuentes que enfrentan las organizaciones hoy en día, surgen de fallas en la comunicación con sus públicos.

Públicos Internos

Si una compañía tiene problemas de comunicación con los proveedores, es muy posible que su materia prima escasee y se retrasen los procesos de producción.

Otras empresas detectan las fallas no en la información que transmiten, sino en los canales comunicativos, es por esto que buscan en la tecnología las soluciones. ?Lo principal es mejorar las comunicaciones internas, específicamente Intranet y los boletines que se sacan periódicamente en el área de mercadeo? afirma Alberto Dupont, Gerente de Seguros y Reaseguros de Liberty Seguros.

Al constituir desde su esencia el recurso humano como motor de la misma, la organización debe contar con la motivación adecuada y necesaria para los empleados y sus familias, accionistas, proveedores de productos y servicios, etc. Cada uno de ellos posee intereses diversos entre sí y frente a la organización por esto se deben tratar individualmente. De esta manera se establece una conexión comunicacional más efectiva, ya que cada uno recibirá en la medida de sus necesidades.

Público Externo

Las organizaciones no sólo deben velar por las buenas comunicaciones dentro de las empresa, sino también con el público externo ya que estos brindan gran apoyo y son multiplicadores de clientes.

Según Juan Francisco Delgado, Director del Departamento comercial del Canal A, ?la programadora es consciente de la importancia de la comunidad, es por esto que incluye en su programación sin ningún costo, las campañas del Fondo de Prevención Vial, que buscan instruir a los peatones, motociclistas y conductores en la prevención de accidentes de tránsito?.

Cada uno de los diferentes públicos debe conocer y recibir lo suficiente de la organización para que posea una capacidad de percepción de los aciertos y, a la vez, desaciertos ya que gracias a ellos existe el feed-back que ayuda a crecer a la organización.

No sólo es importante la comunicación que el cienpies tenga con las partes que componen su cuerpo, sino a la vez la relación de su todo con los demás miembros de la comunidad. La calidad y la cantidad de interacción que él establezca con su público es la clave del éxito.

Redacción elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146137
AUXILIAR DE TALENTO HU...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146144
ASISITENTE DE LOGISTIC...
ALIANZA FERRETERA COMERCIAL SAS
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas