Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La importancia de su imagen como empleador

 

El Empleo Noticias
2021-09-21T12:45:08-05:00

El éxito de la gestión humana se define desde el principio mismo de la creación de la empresa.

En los últimos años temas como la Responsabilidad Social Empresarial han ocupado la agenda de grandes compañías alrededor del mundo. Junto a esta noción que envuelve el conjunto de prácticas corporativas en general, ha aparecido un concepto fundamental: Employer Branding.

Esta palabra ha pasado a ser uno de los medios fundamentales para las compañías en la búsqueda de competitividad y sostenibilidad.

Mostrar las ventajas de la 'marca como empleador', se ha convertido en una de las estrategias fundamentales para conseguir una identidad seductora y diferencial a la hora de conquistar a los mejores profesionales.

"El ser un empleador atracitvo permite posicionarse frente al mercado laboral y tener una ventaja competitiva para seleccionar y retener a los mejores talentos", afirma, Silvia Peña consultora de Recursos Humanos en Quala S.A, empresa multinacional de consumo masivo, elegida en 2009 como el mejor lugar para trabajar según Great Place to Work (Gptw).

¿Pero cómo se logra que inversores, clientes, empleados y la sociedad en general reconozcan la reputación corporativa?

Según Ana Karina Marín, vicepresidente de Gestión de Recursos en Telefónica Movistar, otra de las empresas reconocidas dentro del estudio hecho por Gptw, no existen formulas matemáticas, lo primero es reconocer la importancia que tienen las personas en los logros y resultados para alcanzar la solidez de las compañías.

Y es que actualmente, las organizaciones se enfrentan al reto de convertirse en lugares interesantes para los profesionales más competitivos.

"Estas estrategias están finalmente dirigidas al beneficio del negocio y a lograr un altísimo compromiso por parte de los empleados con los objetivos de la compañía. Creemos que esto es una ventaja competitiva y si las empresas no abordan su relación con los empleados en esta línea, de alguna manera están hipotecando su futuro", señala Juan Carlos Álvarez, Vicepresidente de Gestión de Recursos Humanos y Administrativos en Telefónica.

Finalmente, los tres expertos señalan que el éxito de la gestión humana se define desde el principio mismo de la creación de la empresa y advierten que el Employer Branding no se logra de un día para otro y requiere, en ocasiones, de importantes cambios en políticas y equipos directivos.

Contenido@elempleo.com 


 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1884675452
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
Maria Adelaida Meza
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1884671124
COORDINADOR DE LOGÍSTICA
VP gestores de talento
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1884672714
SOFTWARE DEVELOPMENT ENGINEER IN TEST
PSL S.A.S
De $6.000.000 a $8.000.000

Publicidad

Temas