Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La O.I.T. atrapada en la red

La O.I.T. atrapada en la red

Mundo empresarial /

Para empezar, se puede acceder a contenidos de todo el mundo en el área, catalogados según sus temáticas: derecho del trabajo, empleo (concepto de empleabilidad, creación de puestos de trabajo, cooperativismo, Pyme), protección del trabajador (condiciones de trabajo, migración, trabajo infantil, seguridad social).

También se encuentran los indicadores estadísticos actualizados del mercado laboral en todo el mundo, así como documentos oficiales y declaraciones de la organización.

El espacio dedicado a las Novedades incluye los contenidos de la revista International Labour Review, a la que es posible suscribirse on-line.

El servicio incluye la posibilidad de acceder a fotografías exclusivas que ilustran los temas tratados.

Asimismo, el site contiene abundantes datos sobre la OIT: su historia, constitución y estructura, modos de funcionamiento, países miembros, cuerpo de gobierno, declaración de principios, y conferencias y encuentros que se realizan periódicamente en todo el mundo.

Un servicio interesante acerca direcciones, teléfonos, fax e e-mails de los distintos programas de investigación que funcionan dentro de la estructura de la OIT, para establecer contactos o solicitar información en forma directa, según el propio interés.

El site ofrece un resumen actualizado de la situación en que se encuentra cada uno de esos programas.

Un espacio de oportunidades de empleo ofrece al navegante puestos vacantes dentro de la organización, presentados por área profesional (para administración, economía, legales, ciencia, entre otros), área geográfica, un programa especial para jóvenes y pasantías para estudiantes universitarios.

Finalmente, es posible acceder a un completo listado de links para remitirse a sitios relacionados. La página contiene también un motor de búsqueda propio por palabra y tema.

El visitante puede elegir en qué idioma acceder a la información. Las opciones incluyen inglés, español y francés.

Recomendado para: cualquier profesional interesado en el tema (abogados, profesionales de los Recursos Humanos, las relaciones del trabajo, la sociología, entre otras especialidades), se desempeñe o no en el área, y estudiantes de todas las carreras

Comentarios

Publicidad