Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Ya se sabe cuándo el Gobierno pagará el subsidio por contratar jóvenes entre 18 y 28 años

Además, se conoció cómo se hará el seguimiento a las empresas que hagan estas contrataciones.

Mundo empresarial
Los recursos se empezarán a entregar en agosto. Foto: iStock

El Gobierno sigue con su campaña para reactivar la economía y el empleo en el país, por lo cual ha generado varios beneficios para personas naturales y empresas desde el Ministerio de Trabajo.

En entrevista con elempleo.com, el ministro de esta cartera Ángel Custodio Cabrera , confirmó detalles del programa de subsidios para empresas que contratan personas entre los 18 y 28 años .

Entre esos detalles, los más importantes es que confirmó cuándo se empezará a pagar a las empresas el subsidio del 25% de un sueldo mínimo a los trabajadores que se contraten que tengan esta edad.

En agosto el Gobierno entregará el subsidio a las empresas. El empleador, desde su banco, hará los trámites correspondientes para poder tenerlo ” , afirmó el ministro en el programa Charlas Elempleo.

Recordemos que la empresa que quiera acceder a este beneficio lo puede hacer desde el primero de julio , fecha en que arrancó el subsidio. Además, las personas que contratan no deben tener un sueldo superior a tres salarios mínimos.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

Además, Cabrera dio claridad sobre cómo se va a hacer el seguimiento a las empresas para que puedan acceder al beneficio y que las cuentas queden claras con el Gobierno.

“El ministerio y el Gobierno en general estaremos monitoreando esas contrataciones a través de la Pila, por lo cual todo quedará debidamente registrado” , agregó Cabrera.

 

El Gobierno no solamente está apoyando empresas, también está llevando el beneficio a ciudades y departamentos. En Sucre se hizo un plan piloto y ya hay varios beneficiados. Además, en Bogotá se apoyó al Distrito para obtener 50.000 nuevos empleos .

El Ministerio en Alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el lanzamiento del programa Empleo Joven “camello sí hay”. A través de esta estrategia se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021, promover la empleabilidad y formación de jóvenes.

Consulta el abecé completo sobre este subsidio.


Contenidos elempleo.com

Comentarios

Publicidad