Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Aliméntate bien en la oficina y evita engordar

Frituras, pasteles y bebidas azucaradas son algunos de los alimentos que más se consumen en las oficinas por falta de tiempo.

Noticias laborales /

¿Alguna vez has desayunado con una empanada y gaseosa en la oficina? Esta combinación suele ser frecuente cuando hablamos de ‘snacks’ –no tan saludables- dentro de las horas laborales. Este tipo de alimentación no trae beneficios a largo plazo.

Aunque volverse obsesivo con la alimentación no es sano, Adriana Ruíz García, nutricionista dietista y coordinadora del programa de Salud y Bienestar Equilíbrate de Sodexo, recomienda conocer los límites respecto al número de calorías que se ingieren, ya que cada cuerpo quema un determinado número en el día y “una persona sedentaria, necesitará quemar aproximadamente 3.500 calorías para perder un kilo de grasa de manera saludable”.

No olvides mantenerte hidratado con agua durante el día y si quieres tomar algún ‘snack’ en las medias mañanas o tardes, puedes consumir frutos secos, yogurt o frutas.

Es necesario complementar con actividad física

“Cuando se está sentado las actividades eléctricas en los músculos de las piernas se apagan y las enzimas que ayudan a eliminar la grasa disminuyen su actividad en 90%. Después de dos horas de estar sentado, el buen colesterol del organismo cae en un 20%”, advierte Ruíz.

Según la experta en nutrición, “estar sentado por más de cuatro horas al día, engorda y por lo general una persona obesa permanece sentada dos horas y media más que una persona delgada”.

Si no existe un equilibrio entre alimentación y actividad física, se podría aumentar de peso. Esto ocurre porque “estar sentado hace que el organismo no queme calorías” y por ello, “es importante caminar, ya que se utiliza 150% más de energía y al subir escaleras, se involucra un 225% más de actividad física”, comenta Ruíz García.

Finalmente, Ruíz García recomienda tener en cuenta estos alimentos durante las comidas principales del día:

Desayuno

- Bebidas lácteas (para aquellos son tolerantes a la lactosa).

- Alimentos proteicos como el huevo o queso bajo en grasa.

- Porción de fruta.

Almuerzo

- Proteína de origen animal o vegetal (res, pollo, cerdo, pescado o tofu).

- Porción de un carbohidrato como papa, yuca, plátano o arroz.

- Porción de vegetales.

Cena

- Porción de vegetales.

- Porción de proteína (puede ser una de las mencionadas).

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad