Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

En Bogotá entidades distritales empezarán a retomar actividades el 11 de mayo

La alcaldesa de la capital, Claudia López, aclaró que el 11 de mayo el ingreso será gradual y el teletrabajo será la opción más viable.

Noticias laborales /
Conoce más noticias laborales durante la pandemia en noticias.elempleo.com. Foto: iStock
Conoce más noticias laborales durante la pandemia en noticias.elempleo.com. Foto: iStock

El Gobierno Nacional anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, varios sectores de la economía hacen parte de la apertura gradual que se viene haciendo desde el 27 de abril. 

En cuanto a Bogotá, la Alcaldía Mayor pronunció su regreso a las actividades laborales precensiales a partir del 11 de mayo, comunicado que tuvo que ser aclarado, pues el ingreso no es inmediato sino gradual. 

"Aunque con ocasión a la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica efectuada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020 y a las medidas de aislamiento preventivo, se ha disminuido o suspendido la prestación presencial de los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía, resulta necesario restablecer el desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales", se dictó en la circular N°043 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más tarde, la alcaldesa Claudia López compartió una aclaración por medio de una nueva circular en su cuenta de Twitter.

"Que no haya duda. No todos los funcionarios @Bogota empezarán presencialmente el lunes. Entidades empezarán preparación de protocolos y reinicio gradual. Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores, más de 2 millones de personas autorizados por el Gobierno Nacional" - vía Twitter @claudialopez

Margarita Barraquer, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, fue quien firmó las dos circulares expedidas el 6 mayo de 2020 y que estaban dirgidas a: secretarios de despacho, directores y directoras de departamentos administrativos, empresas industriales y comerciales del distrito, sociedades públicas, empresas de servicios públicos y sociales del Estado, entre otros/as.

Establecer turnos con diferentes horarios es una de las direcciones que tomarán las entidades públicas distritales para volver a trabajar y realizar funciones presenciales de manera segura.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Barraque precisó que "en el Distrito debemos prepararnos para atender los enormes desafíos que tenemos frente a la reactivación de la ciudad. Por esto desde este mismo lunes tenemos que trabajar en los protocolos que permitan atender las necesidades que se derivan del retorno de más de dos millones de personas a calle como resultado de las últimas medidas de reactivación.  Bogotá es una ciudad enorme y las tareas que tenemos por delante no son menores.  Nos toca poner todos los esfuerzos al servicio de la reactivación y tenemos que estar listos.  Por eso los protocolos son tan cruciales”.

Antes de ello, será necesario que los directivos de las entidades definan los instrumentos, procesos y medidas de bioseguridad para asegurar un regreso a actividades gradual y seguro. 

Por lo tanto, de manera progresiva y (optando por el teletrabajo) las entidades distritales deben retormar al cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes, implementando los planes y/o estrategias que permitan de forma segura el regreso de los colaboradores del Distrito a sus sitios habituales de trabajo.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

En la circular también se advierte que se deben adoptar estrategias e instrucciones de protección y que deberán estar alineadas con los protocolos de bioseguridad previstos en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, las futuras normas que se emitan a nivel nacional.

 

Descarga el documento oficial al final de esta nota.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad