Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La prima de Navidad les llegará un mes antes a los funcionarios públicos

A mediados y finales de noviembre, los servidores del sector público verán reflejado en sus ingresos el pago anticipado de la prima de diciembre.

Noticias laborales /
funcionarios públicos
Según Mintrabajo, los auxilios entregados ascienden a casi 200 mil millones de pesos. Foto: iStock

“En los próximos días se emitirá una circular, con directiva presidencial para que entre el 15 y el 30 de noviembre, adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno central”, anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Con esta medida se busca apoyar la reactivación económica, que los trabajadores tengan flujo de caja y preservar la salud y bienestar de los colombianos.   

Según el mandatario colombiano, se espera que los gobernadores y alcaldes estén facultados para realizar este anticipo que, en promedio, beneficia a cerca de 1.2 millones de personas y "son más de 1.4 billones de pesos que van al bolsillo de las familias colombianas”.   

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

En anteriores locuciones, Duque Márquez recomendó a la población adelantar sus compras decembrinas, esto para evitar las aglomeraciones en el comercio y en esa medida, disminuir la propagación del covid-19.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los entes territoriales a unirse a esta campaña, para beneficiar a cerca de 240 mil personas.

¿Qué pasa con la prima de Navidad en el sector privado?

El titular de la cartera laboral también extendió el llamado al sector privado, para que se considere la misma alternativa, “donde son 7 millones 700 mil personas que pueden usar esta medida, pues para ellos no se requiere ninguna norma”. 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí 

Para sustentar esta posibilidad, dijo que el "artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo habla que la prima se cancele hasta el 20 de diciembre, por lo tanto es voluntad y liberalidad en ese sentido".

En otros temas, Cabrera Báez también socializó que “ya entró en vigencia la Ley 2620 firmada el 22 de octubre, con la cual se reactiva el subsidio a la nómina para pagar los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019 y hasta marzo del 2021, con lo que se va a beneficiar a 3 millones 375 mil trabajadores”.   

Según Mintrabajo, los auxilios entregados ascienden a casi 200 mil millones de pesos.

Para concluir, el ministro del Trabajo explicó que el subsidio a la prima ha beneficiado a más de 860 mil empleados y vinculado a cerca de 85 mil empresas a nivel nacional.  


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

 

 

Comentarios

Publicidad