Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La próxima lucha es por el talento

 

El Empleo Noticias
2000-11-19T07:00:00-05:00

La próxima lucha es por el talento

Noticias laborales / 19 de noviembre de 2000

Uno de los principales defensores de esta estrategia es James E. Boone, presidente para las Américas de Korn Ferry International, quien recientemente presentó una ponencia sobre el tema en la cumbre sobre recursos humanos que se realizó en Nueva York.

Para el ejecutivo, hacia el futuro las empresas tendrán que librar una nueva batalla esta vez por el recurso humano.

Si bien el tema financiero hasta el momento ha sido decisivo para la toma de decisiones, hacia el futuro la prioridad será el talento.

Boone es un experto en temas relacionados con selección de personal y por eso su voz en una de las más autorizadas en el tema de administración de personal.

En su opinión, la lucha por el talento que tendrán que adelantar las empresas permitirá eliminar muchos tabúes y hasta la discriminación que existe al momento de elegir personal competitivo para la empresa.

El ejecutivo sostiene que las barreras de raza, género y procedencia geográfica pasarán a segundo plano frente a la necesidad de las empresas de contratar y retener talentos.

Para Boone, ?las compañías buscarán personas que puedan hacer el trabajo, las necesidades sobrepasarán las diferencias raciales, de género y nacionalidad?

A esto se suma que, siendo el talento un valor muy cotizado en el mercado, los candidatos a cargos ejecutivos de alto nivel pueden evaluar mejor el mercado con el fin de tomar también sus decisiones.

De hecho, hoy la oferta es relativamente escasa mientras la demanda crece en las empresas que buscan mejorar su desempeño o corregir el rumbo.

Este escenario de mercado ha obligado a muchas compañías a modificar su esquema de remuneración, dando más participación a los incentivos sobre producción individual que a los salarios fijos.

Boone asegura que ?el capital humano está reemplazando al capital financiero como una clave par el éxito competitivo?.

Este concepto privilegia a la gente sobre los activos materiales de las empresas y abre una gran incógnita sobre la capacidad de las empresas para lograr que sus ejecutivos talentosos permanezcan y no se dejen ?tentan? por otras jugosas ofertas.

?Los funcionarios al igual que los empleados esperan ser valorados desde un punto de vista monetario o ambiental, y esto pone mayor presión en las compañías para que actúen con mayor flexibilidad en torno a su elemento más importante, la gente? concluyó diciendo el presidente de Korn Ferry Internacional.

Fuente Portafolio.com.co

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1884995623
BACK OFFICE
Confidencial
Confidencial
EMP1884995416
LOGISTICO
LHM EXPRESS SAS
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1884992122
ANALISTA DE INFRAESTRU...
Confidencial
Confidencial

Publicidad

Temas