Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Pandemia agravó la empleabilidad de mujeres en Colombia

El portal elempleo.com conversó con Nadia Sánchez, presidenta de She Is Foundation, quien abordó la situación laboral de las mujeres antes y durante la pandemia.

Noticias laborales /

Nadia Sánchez, presidenta de She Is Foundation, conversó con elempleo.com y desde su conocimiento explicó cómo la pandemia cambió todo el trabajo que se había logrado, hasta el momento, con las oportunidades que se les estaba brindando a las mujeres en Colombia.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Según el Dane, para el total nacional, la tasa de desempleo de los hombres en el trimestre octubre-diciembre 2020 se ubicó en 10,2 %, para las mujeres fue de 18,7 %.

Empleabilidad de mujeres durante el 2020 en Colombia

En el 2020 se registró un total de 291.647 colocaciones de mujeres, se indicó en el más reciente Boletín Mujeres de la Unidad de Servicio Público de Empleo. De acuerdo con el Sistema de Información de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo (SISE). el 38,8 % corresponde a mujeres y el 61,2 %, a hombres.

En dicho informe, también se destacó que los departamentos que tuvieron mayor participación de colocaciones de mujeres en 2020, según el lugar donde se publicó la vacante, fueron:

• Bogotá D.C. (38,0 %)

• Antioquia (14,9 %)

• Cundinamarca (12,2 %)

• Santander (7,0 %)

• Valle del Cauca (5,9 %)

"Por otro lado, con base en los reportes SISE, la principal área ocupacional solicitada por las vacantes en las colocaciones de mujeres fue agricultores y trabajadores calificados de explotaciones agropecuarias con destino al mercado (9,5 %)", detalló la Unidad del SPE.

La segunda área ocupacional fue la de vendedoras (7,2 %), específicamente en tiendas, almacenes y afines. Finalmente, la tercera ocupación con mayor incidencia en las colocaciones de mujeres fue la de empleadas de servicios de apoyo a la producción (7,2 %).

Conoce aquí los esfuerzos que realiza la Unidad del Servicio Público de Empleo:


Contenido@elempleo.com

 

 

 

Comentarios

Publicidad