Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Por qué debe afiliarse a la seguridad social?

Por qué debe afiliarse a la seguridad social?

Noticias laborales /

El tema de la Seguridad Social es trascendental en la vida de los Colombianos, a partir de la ley 100 de 1993 se ha logrado asumir una cultura de la previsión que nunca antes había existido en Colombia. Todos los trabajadores viven una cantidad de percances diariamente como enfermedades, desempleo, accidentes de trabajo, vejez o invalidez, que se deben prevenir o solucionar.

El sistema de Seguridad Social es la solución para estos tipos de problemas. Basado en la mezcla de sistemas legales y financieros, que permiten al trabajador posicionarse en unas condiciones de vida favorables y seguras, este sistema es un elemento de estabilidad social y política y un mecanismo de desarrollo económico del pueblo.

Esta no es una disciplina limitada a la protección de los derechos de la clase trabajadora, por el contrario, cobija a todos los individuos que tengan recursos para acceder a los mecanismos de protección social. Cada persona tiene derecho a buscar un ascenso constante en su sistema de vida y a construir un amparo eficaz contra riesgos personales y familiares.

Al sistema de Seguridad Social deben afiliarse todos los trabajadores vinculados al área laboral, así mismo, tienen acceso los trabajadores independientes y todos ellos, a su vez, subsidian a las personas o sectores de la población con necesidades y que no tienen posibilidades económicas de acceso al sistema.

*/fuente Dr. Victor Manuel Rueda, Consultor Jurídico.

Comentarios

Publicidad