Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Tus prácticas laborales valdrán como experiencia profesional

La Ley de Pasantías fue aprobada en el último debate en la Cámara de Representantes, beneficiando directamente a los jóvenes recién graduados.

Noticias laborales /
practicante
Tus prácticas laborales son una oportunidad para afianzar conocimientos y ampliar tu networking. Foto: iStock

Empezar en el mundo laboral es un reto. Después de graduarte muchos jóvenes se encuentran con puestos y reclutadores que les exigen una experiencia laboral; para este momento, la mayoría solo cuenta con el tiempo invertido en su práctica laboral. 

Hoy, este periodo de trabajo sí es válido como experiencia laboral, según la Ley de Pasantías que se aprobó en el último debate en la Cámara de Representantes.

 

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

 

"Con la Ley de #PasantíasYaSonExperiencia, las prácticas, pasantías y monitorías universitarias ahora cuentan como experiencia profesional. ¡Dimos un paso fundamental para ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes! Hoy, el desempleo juvenil en el país es de 22,8%", trinó José Daniel López, representante a la Cámara y uno de los autores del proyecto.

Puedes conocer el documento completo haciendo clic aquí

Así, el proyecto de ley anunciaba que "las pasantías, prácticas, judicaturas, monitorías y la participación en grupos de investigación, que fueron realizadas antes de la obtención del título de pregrado serán acreditables como experiencia profesional válida, siempre y cuando su contenido se relacione directamente con el programa académico cursado".

El proyecto beneficiaría a egresados de formación universitaria, tecnológica o técnica. 

Según López, "para el 60% de los jóvenes colombianos, su mayor preocupación es el desempleo. Su ingreso al mercado laboral formal es uno de los mayores desafíos de su vida. Con Ley de Pasantías aliviamos un poco ese dolor de cabeza".

Con el proyecto aprobado, este continúa a sanción presidencial.

 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad