Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Ayúdale a crecer a las nuevas generaciones

Según el estudio ‘Visión 2020’ de ManpowerGroup, los nuevos profesionales tiene distintas necesidades y metas. Estos constituirán más de un 35 % de los trabajadores a nivel mundial.

Tendencias laborales /
Los aprendices potenciales necesitan comprender la conexión entre desarrollo y éxito. FOTO: ISTOCK
Los aprendices potenciales necesitan comprender la conexión entre desarrollo y éxito. Foto: iStock

Ana María Muñoz, gerente de relaciones corporativas y comunicaciones de ManpowerGroup, explicó más en entrevista con elempleo.com.

 

¿Cuáles son las características de las nuevas generaciones?

R/ En la actualidad son el grueso de la fuerza laboral, son una generación muy creativa, que traen muy buenas ideas a las organizaciones, son emprendedores por naturaleza. Además, son llamados ‘la generación de la tecnología’. Los empleadores deben empezar a mirar con otros ojos a estas nuevas generaciones y además modificar sus estrategias de talento humano.

¿Estás recién graduado? Registra tu hoja de vida en nuestro portal y navega entre distintas opciones

¿Qué esperan de una empresa los nuevos talentos?

R/ No solo tienen expectativas salariales, sino de emociones, experiencias, bienestar y crecimiento.

La empresa debe empezar a ver el candidato como a un consumidor, eso quiere decir qué, entre más atractivo sea ese empleador, más posibilidad tendrá de atraer, reclutar y retener el talento.

Estos nuevos candidatos buscan flexibilidad horaria, pues tienen claro que así como quieren trabajar, también quieren dedicar tiempo a su vida personal; valoran el buen ambiente laboral, trabajar en un ambiente positivo, donde todos sean escuchados y sus ideas se puedan llevar a cabo. Por otro lado, quieren mantener una comunicación constante con sus superiores, buscan estar enterados de las novedades, saber para dónde va la empresa, cuales son los planes a futuro, además buscan sentirse seguros, tener estabilidad tanto de permanencia en la empresa, como salarial.

Con elempleo VIP se destaca tu hoja de vida 

¿Cómo pueden las organizaciones retener a estas generaciones?

R/ Una de las técnicas para retener el talento es pasar de ser simples atrayentes de talento, a ser constructores del mismo, el empleador deberá procurar darle a estas personas todas las herramientas, tales como: capacitaciones, tiempo, proyección de crecimiento; pues como ya lo mencionamos anteriormente buscan hacer un recorrido y una carrera en la empresa, buscan estar en constante retroalimentación con sus superiores y con sus líderes, de esta manera podrán tener una formación más amplia y así poder aplicar todos sus conocimientos a su trabajo, además de que la empresa estará formando nuevos líderes para el mañana.

Las empresas deben ser fuertes marcas empleadoras, pues estás nuevas generaciones son ‘consumidores’ en el sentido de que escogen una empresa como un producto con el cual se sienten identificados.

Diana Esperanza Acuña

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad