Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Comercio electrónico, una nueva plaza para emplearse

Comprar y vender servicios o productos en Internet, ya sea a través de redes sociales o sitios web, está abriendo oportunidades para conseguir nuevos trabajos en Colombia.

Tendencias laborales /
Internet, las personas han podido acceder a distintos productos y servicios que antes no estaban al alcance de sus manos. Foto: iStock
Con la Internet las personas han podido acceder a distintos productos y servicios que antes no estaban al alcance de sus manos. Foto: iStock

Gracias a Internet, las personas han podido acceder a distintos productos y servicios que antes no estaban al alcance de sus manos. Los pagos virtuales, las transferencias de dinero, los canales de atención al cliente y muchas más posibilidades hacen parte ya de la realidad colombiana y de la necesidad de contar con personal que se adapte a estas necesidades.}

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida 

Las empresas también han emigrado a plataformas de compra y venta, incluidas la redes sociales, para ofrecer sus productos. Esto es el comercio electrónico, que a la vez que abre oportunidades de expandir negocios, también genera oportunidades laborales y la creación de nuevos perfiles.

Detrás de un negocio, perfil empresarial o página web no hay solo una persona, hay un gran engranaje de trabajadores que dan vida a este nuevo territorio laboral.

“Encabezando la lista de las nuevas oportunidades laborales del comercio electrónico, está el ‘e-commerce manager’, máximo responsable de la plataforma de venta en línea, que define, realiza seguimiento y ejecuta las estrategias de venta ‘online’ y puede estar ganando entre $3.500.000 a $20.000.000 según su experticia”, comenta Andrés Díaz Granados, executive manager de DNA Human Capital.

De acuerdo con Lugo Manuel Barbosa, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, “el comercio electrónico ha permitido crear tendencias, generar un cambio cultural y también laboral, que ha llevado a que surjan una nueva serie de perfiles profesionales que ayuden a que las empresas se consoliden en el ‘e-commerce’”.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

Entre los otros perfiles que menciona el experto de DNA Human Capital se encuentran: ‘online product manager’, encargado del plan de mercadeo en línea; ‘web manager’, responsable del funcionamiento del sitio web; ‘traffic manager’, que se ocupa de la publicidad en medios digitales; ‘community manager’, enfocado en la imagen y presencia en redes sociales del negocio; entre otros.

Los perfiles anteriormente mencionados pueden estar ganando en Colombia –en promedio- entre $2.000.000 a $10.000.000, según los años de experiencia laboral del candidato.

Aunque un ‘community manager’, ‘content manager’ o ‘social media manager’ puede parecer -a agrandes rasgos- el mismo perfil, las áreas de reclutamiento no deben condensar las funciones de cada uno en un solo cargo.

Encuentra en elempleo.com distintas ofertas de trabajo relacionadas con el comercio electrónico. En el portal podrás navegar entre vacantes para ‘product manager’, ‘data analyst’, especialista SEO, ‘community manager’ o ‘content manager’.

“Las empresas colombianas están cometiendo un error grande en buscar una persona que maneje todos los perfiles, esto hace que esa persona no sea un experto, sino que termina disperso en todos los perfiles”, afirma Barbosa.

Entonces, a medida que el comercio electrónico permite que se expanda y se abra el comercio, las empresas deben empezar a reclutar nuevos profesionales, ya sea en administración de empresas, publicidad, comunicación, mercadeo, ingeniería de sistemas o industrial para cumplir con su función digital.

 


Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad