Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La OIT lanza una convocatoria para jóvenes con ideas innovadoras. Acá te contamos de qué trata

 

El Empleo Noticias
2023-08-25T15:01:15-05:00

Si tienes entre 15 y 28 años puedes participar en la "Ideatón por el Trabajo Decente", que organizó la OIT. Los ganadores pueden recibir financiación de hasta $5 millones de pesos.

Tendencias laborales / 25 de agosto de 2023

Si eres un joven con ideas innovadoras o con un proyecto que aporte a la campaña #TrabajoDecente, promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta puede ser tu oportunidad de levantar tu voz y compartir qué es lo que tienes en mente.

 

Foto: OIT

 

Esta convocatoria de "Ideatón por el Trabajo Decente" nace de la OIT, en alianza con el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud, donde buscan las ideas más innovadoras que estén lideradas por jóvenes que quieran ayudar a solucionar la problemática de las barreras para acceder a un trabajo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

¿Qué se quiere lograr con esta convocatoria?  

 

Estas entidades buscan ideas desde las juventudes colombianas que quieran ayudar a dar soluciones reales al problema de desempleo juvenil, que tengan un componente de innovación y que impacte a más personas.

 

Si tienes ideas con enfoque en construcción de paz y liderazgo local, no lo pienses y postúlate.

 

Debes tener en cuenta esto:

 

  • Debes ser un joven entre 15 y 28 años.
     
  • Las ideas pueden ser presentadas individualmente o de grupos de máximo 5 jóvenes.
     
  • Debe haber participación paritaria de mujeres y hombres.
     
  • Se alienta especialmente la participación de mujeres, jóvenes pertenecientes a grupos étnicos (indígenas, NARP), población LGBTIQ+, así como también de jóvenes en condición de discapacidad.
     
  • Pueden ser proyectos o ideas en diferentes etapas de implementación, podrán recibir financiación de hasta $5 MILLONES de pesos para hacer tu propuesta realidad.
     

Si estás interesado puedes hacer tu inscripción aquí: https://bit.ly/ideaton2023.

 

Foto: OIT

 

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por jóvenes representantes de organizaciones empresariales, de trabajadores y del sector gobierno. Además, los jóvenes seleccionados podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su impacto. 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas