Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Líderes de exportación

 

El Empleo Noticias
2002-06-20T07:00:00-05:00

Líderes de exportación

Tendencias laborales / 20 de junio de 2002

GUBER ZORA

Redacción de elempleo.com

La preocupación de muchos profesionales por adquirir una especialización que los proyecte hacia el mercado internacional, ha puesto en evidencia, desde hace algún tiempo, un fenómeno que podríamos definir como un ?liderazgo globalizado?.

Según un estudio realizado por la firma Spencer Stuart, Colombia es el país que más exporta talento humano al exterior. Cada año salen del país unos mil ejecutivos colombianos para vincularse en empresas multinacionales.

Esta situación permite ver dos fenómenos. El primero es la fuga de talento, el cual refleja las condiciones actuales del país que no han permitido desarrollar un ambiente empresarial sano y adecuado para poner en marcha buenos proyectos. En segundo lugar se puede deducir que el fenómeno de la globalización ha hecho que la mirada de los empresarios del país se dirija hacia los mercados externos, de tal forma que los objetivos que se persiguen han traspasado las fronteras y el liderazgo se ha globalizado.

Álvaro Cadavid, Gerente de Spencer Stuart dice que este comportamiento obedece a que ?el colombiano es trabajador, inteligente, creativo, rebuscador y tremendamente adaptable?. Añade que en el mundo hay una escasez de talento muy grande y que los líderes en Colombia se han concientizado de esa demanda, más aun cuando en el país no existen las condiciones necesarias que los puede retener.

Charlie Hall, vicepresidente ejecutivo de Top Management, encuentra que las empresas están obligadas a encontrar personas altamente capacitadas que les aporten soluciones claras para manejar la competencia. ?Los líderes de hoy deben proyectarse hacia el futuro. Su dinámica y su creatividad serán indispensables sobretodo en el largo plazo, sin descuidar el desempeño actual de la organización?

En todo caso el éxito de una compañía radica en la preparación de líderes que permitan mejorar la capacidad de reacción de la organización frente a las exigencias del mercado. El compromiso y la compenetración que proyecte el líder, basado en los objetivos de la empresa, son determinantes en la medida que sus actos sean dignos de imitar y así generar una nueva cultura dentro de la organización.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas