Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Los 10 mandamientos de un líder

 

El Empleo Noticias
2018-02-20T10:01:24-05:00

Los líderes del siglo XXI tendrán que ser primero líderes de sí mismos para conducir con éxito el proceso de transformación empresarial.

Tendencias laborales / 27 de junio de 2000

Tanto empleados como directivos deben asumir una fuerza laboral motivada en beneficio de la compañía en donde trabaja. En este momento conservar un trabajo en Colombia es algo realmente complicado, no sólo por la recesión económica que vive el país, sino por la falta de valores como el liderazgo y compromiso organizacional.

El alto nivel de desempleo que vive el país y la crítica situación de las empresas, han hecho que el número de personas sin trabajo siga en continuo crecimiento. La actual política de las empresas colombianas es reducir costos, en donde los primeros afectados son los mismos empleados, de los cuales sólo sobreviven los más comprometidos con la organización.

Conozca cuáles son los valores y habilidades que buscan las empresas a la hora de contratar o fortalecer su equipo de trabajo:

1. Las empresas de hoy necesitan personas ingeniosas, autónomas, con un alto nivel de compromiso y auto-conocimiento para que la tecnología pueda ser utilizada exitosamente en el logro de las metas estratégicas.

2. Se buscan líderes capaces de percibir y asumir el cambio en sí mismos, para dirigir de manera confiable procesos de transformación a mayor escala.

3. El compromiso de todos y cada uno de los empleados y directivos de una compañía es importante porque forma a personas creativas, hábiles para comunicarse y realizar trabajo en equipo, consientes y leales, así como personas que han asumido su propia libertad.

4. Cuando no se encuentra espacios para la realización personal en la empresa, el trabajador pierde el sentido de compromiso y se desmotiva, eludiendo sus responsabilidades y haciendo solo lo que se le ordena.

5. La persona que no ve la importancia en la organización cumple con su trabajo rutinariamente, más no se identifica con él, no se siente comprometida con su empresa y abandona mentalmente sus labores sofocando la creatividad, la innovación y el espíritu de servicio.

6. Un liderazgo deficiente causa graves pérdidas para la organización.

7. El hecho de asumir un cambio empresarial implica un compromiso personal, el cual exige partir de nuestra propia identidad y se fundamenta en la experiencia.

8. Los líderes del siglo XXI tendrán que ser primero líderes de sí mismos para conducir con éxito el proceso de transformación empresarial.

9. Cuando la totalidad de los miembros del equipo se compromete, el proceso acontece guardando la proporción establecida por la verdadera naturaleza de la organización, se enriquece y sus vacíos no amenazan el desarrollo pleno.

10. La persona y la empresa deben reformar su convenio, con el fin de hacer una organización más completa y coherente con exigencias conjuntas de transformación y procesos.

*/fuente diario El Tiempo

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas