Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Motivación: la clave para la productividad laboral

Trabajar desde casa implica tener puesta la atención en el aspecto laboral, familiar y personal.

Tendencias laborales /

Las áreas de Recursos Humanos han puesto su mirada en las dinámicas del hogar, para evitar que el ‘home office’ genere procrastinación, desconcentración y falta de cumplimiento de objetivos.

Según contaron expertos en un webinar organizado por elempleo.com, hay varias claves para aumentar la productividad de los teletrabajadores.

Aunque la autonomía es vital durante tiempos de pandemia, los líderes de RRHH deben optar por espacios de comunicación, recreación -a la medida- y agradecimiento con sus colaboradores. Así, las ‘pilas’ seguirán recargadas y listas para afrontar la situación.

“Tener a los colaboradores motivados y felices genera mucha productividad para lograr objetivos. Lo que pensábamos hacer en un mes o tres meses ahora lo hacemos en un día y ese es resultado de redefinir muchas cosas”, afirmó Paola Madriñán, people director de Domicilios.com.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

La experta comentó que en dicha empresa han empleado una estrategia que refleja la importancia del personal y procura potenciar pilares de autocuidado, formación, desarrollo para colaboradores y familia.

Otras empresas han optado por realizar conferencias, retos y reuniones virtuales entre líderes y colaboradores. Actividades como rutinas de ejercicio, espacios de escucha o psicología generan un acercamiento, compromiso y agradecimiento hacia la compañía.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Por su parte, Melisa Quintero, HR manager en Cornershop, compartió que en esa empresa “tenemos iniciativas para que las personas se desconecten. Hacemos clases de yoga, gimnasia y pausas activas por Zoom”.

En todo momento, los líderes deben escuchar a sus colaboradores.

Además de realizar charlas sobre todas las aristas que componen el ‘home office’, Quintero comentó que “si bien estamos siendo más productivos, también es necesario propiciar un equilibrio emocional y mental de nuestros colaboradores”.

Así, en medio de la pandemia, es vital proporcionar cercanía e interés por el empleado, quien valorará y retribuirá con su trabajo a medida que aparecen exigencias y nuevos retos.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad