Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Redactor - corrector de estilo editorial

1881677127

$1,5 a $2 millones COP

Bogotá

Publicado 9 Dic 2014

Mercadeo y Publicidad

1 Vacante

Comunicación social y periodismo / Otras


Empresa confidencial

Sector de la vacante:
Educativo

Descripción general

La organización requiere un Redactor - corrector de estilo quien será responsable por:
1. Apoyar en aspectos de redacción, corrección, edición y estrategias de comunicación a los usuarios, para garantizar la claridad, coherencia y concisión de los contenidos editados o publicados por la Institución.
2. Gestionar y construir textos acordes con la normativa estilística e idiomática con el fin de garantizar la calidad de la información y de los contenidos divulgados a nombre de la organización a través de los medios institucionales o externos.
3. Hacer corrección ortotipográfica y revisión de pruebas a los textos que se publican en formato impreso o digital a nombre de la organización, y verificar que cumplan con la normativa de referenciación.
4. Proponer alternativas de redacción que mejoren o complementen los textos y contribuyan a consolidar altos índices de calidad de las comunicaciones y publicaciones institucionales.
5. Investigar y elaborar documentos destinados al desarrollo de proyectos especiales.
6. Velar por la integridad y, cuando corresponda, confidencialidad de los datos e información institucionales que se le confíen para el desarrollo de sus funciones.
7. Asesorar, redactar y/o corregir contenidos propios de la gestión del Departamento de Comunicación y Publicaciones y aquellos relacionados con las solicitudes de edición y publicación de productos editoriales, gráficos y promocionales en diferente formato, además de los contenidos generados con ocasión de procesos investigativos y proyectos especiales, de acuerdo con la normativa lingüística, los principios de la redacción y la metodología y formato definidos en el Manual de estilo, para ofrecer, a través de la expresión escrita, productos o procesos comunicativos claros, rigurosos que proyecten los valores institucionales.

Requisitos para aplicar

El redactor - corrector de estilo debe ser:
1. Profesional en ciencias sociales o humanas, en especial en filosofía, comunicación, filología, idiomas o lingüística.
2. Estudios complementarios y de actualización en corrección de estilo y en temas editoriales.
3. Experiencia de (3) años en actividades de redacción y corrección de estilo, preferiblemente con dominio de los procesos de edición y publicación de contenidos y manejo de información para medios impresos y electrónicos.
4. Capacidad analítica y de comprensión de textos argumentativos.
5. Conocimiento profundo y actualizado de los aspectos gramaticales, sintácticos, semánticos y ortotipográficos del idioma, así como de las normas de citación y referenciación.
6. Destreza en el uso de programas de edición de textos (paquetes Office e InCopy) y de autoedición.

Datos complementarios

1881677127

Profesional Senior

Redactor

Universitaria

Universidades

3 años de experiencia

Contrato Definido

1881677127

Elempleo VIP

Te ayudará a aumentar las posibilidades de conseguir el puesto que siempre has anhelado.