INDICADORES

+3.334.859
Ofertas

+93.409
Empresas

Unidad de Atención y Gestión de Graduados – UAGG

Universidad del Quindío

Función principal: 

La Unidad de Atención y Gestión de Graduados (UAGG), articula la relación Universidad – graduado, generando canales de comunicación, facilitando el seguimiento al desempeño profesional, su vinculación al mundo laboral, la retroalimentación para el fortalecimiento institucional, y la consolidación de una relación de mutua cooperación, a través actividades definidas en sus lineamientos.



Historia de la Unidad de Atención y Gestión de Graduados



 Ley 30 de diciembre 28 de 1992, articulo 64, reconoce a los egresados como miembros relevantes de la comunidad universitaria, al establecer una representación de los mismos en el máximo órgano de dirección y gobierno de las universidades públicas, como es el Consejo Superior.

Se establecen las primeras iniciativas, de Asociación de Egresados de la Universidad del Quindío, de manera conjunta con los encargados institucionalmente del tema, y se realiza, reconocimientos a graduados.

Acuerdo nº 005 28 febrero de 2005, ¨Por medio del cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Quindío”, en su artículo 13, donde se plasman principios, políticas y objetivos de la Universidad del Quindío, que en el numeral 22, se establece: Adoptar políticas de bienestar, que le permitan a la institución mantener contacto permanente con sus egresados, jubilados y/o pensionados; y en el numeral 6, del artículo 23, se reconoce su representatividad en el Consejo superior.

Acuerdo N° 017 del 25 de octubre de 2005, por medio del cual, la Universidad del Quindío, crea el Grupo de Atención a Egresados, y se inicia toda la gestión para su implementación.

SAcuerdo No. 006 abril 13 De 2010, “Por Medio del cual, se establecen las Políticas Institucionales de Egresados de la Universidad Del Quindío”.

El Acuerdo No. 020 del 18 de diciembre del año 2015 donde “Se Establece La Estructura Organizacional de La Universidad Del Quindío, Se Determinan las Funciones de sus Dependencias y se dictan otras disposiciones”, y en sus Artículo 4 y 4.2 señala las funciones de Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social y de la Unidad de Atención y Gestión de Graduados. De igual manera, se participa activamente, en todo el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad, y de Programas.

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo (UAESPE), según resolución No.001283 del 27 Dic de 2016, autoriza la vinculación del Portal de la Bolsa de Empleo de la Uniquindío trabajandouniquindio.edu.co, a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.

Realización I Feria Virtual Nacional de Empleo Uniquindío.  Participación activa en todo el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad, y de Programas. 

Realización del Foro “Servicio Público de empleo, de la mano con talento humano en el Departamento del Quindío”, en coordinación con Comfenalco y el Servicio Público de Empleo, del Ministerio del Trabajo. Acreditación Institucional de la Universidad del Quindío – el 07 de marzo del2018, el Ministerio de Educación Nacional, apoyado en el concepto del Consejo Nacional de acreditación, otorgó a la Universidad del Quindío la Acreditación institucional. Esto nos llevó a convertirnos en la Institución de educación Superior número 50 en ser acreditada. Un dato contundente, si se tiene en cuenta que en Colombia existen 297 IES.

Resolución No. 4156 de 2018 - Se formula y se adopta la política de tratamiento de datos personales de la Universidad del Quindío.

De igual manera, la Unidad de Atención y Gestión de Graduados, adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Quindío, participa activamente en todo el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad, en sus indicadores académicos e institucionales.