Imas ofrece asesoría a compañías

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

La entidad pretende ofrecer asesoría en Responsabilidad Social Empresarial.

Mundo empresarial / 16 de febrero de 2007

Según explicó el presidente ejecutivo del Imas, Diego Víquez, el objetivo es ayudar a direccionar mejor los recursos que el empresario desee destinar a la inversión social.

Esta institución cuenta con el Sistema de Información de la Población Objetivo (Sipo) que permite identificar, caracterizar, clasificar y seleccionar a los beneficiarios potenciales de programas de asistencia, según su condición de pobreza o pobreza extrema.

El objetivo de Víquez es que más compañías se acerquen y colaboren con programas como el de Bienestar Familiar, el cual ayuda a familias en condición de pobreza para que tengan los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El Imas puede sugerirle grupos familiares específicos y algunas de las necesidades a subsanar como camas, letrinas y acceso al agua potable, entre otras.

Hay nueve programas más en los que se puede colaborar como el apoyo financiero para la creación y fortalecimiento de pequeñas empresas, para que los pequeños propietarios de tierras tengan facilidades para la venta de sus productos, o apoyo económico y técnico a obras de infraestructura en comunidades pobres y vulnerables.

La primera

La primera empresa que solicitó la asesoría del Imas fue la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC), la cual está interesada en colaborar con comedores escolares de la zona.

La semana pasada, el Instituto le entregó una lista con los locales más necesitados, la cantidad de usuarios y los nombres de las personas encargadas.

El presidente ejecutivo del Imas también está en conversaciones con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), entidad que promueve una cultura de Responsabilidad Social Empresarial en el país, para ver la posibilidad de hacer un programa de cooperación.

Según detalló Víquez, la labor de asesoría a empresas está a cargo del departamento de generación de empleo y desarrollo comunitario, pero además, es apadrinada por la Presidencia Ejecutiva.

Silvia Castillo Nieto

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿En su tiempo libre, aceptaría otro empleo con tal de tener un ingreso adicional?

Noticias Relacionadas