Grupo Nación lanzó el sitio elempleo.com

El Grupo Nación realizó la presentación oficial de esta herramienta en el auditorio Manuel Jiménez Borbón, de La Nación, en Llorente de Tibás.

Noticias laborales /

Gerentes de empresas y de departamentos de recursos humanos conocieron ayer las ventajas del proceso de contratación que ofrece el sitio electrónico elempleo.com.

Con este sistema se pretende facilitar un punto de encuentro entre las empresas y los profesionales que procuran mejorar sus condiciones laborales de una manera ágil.

Este sitio es una franquicia comprada el año pasado al diario EL TIEMPO, de Colombia, con el fin de ofrecer el servicio a toda Centroamérica en menos de dos años.

Daniel Robert, vicepresidente Corporativo de Grupo Nación, destacó el ahorro económico y de tiempo, así como la garantía de mayor calidad en los procesos de contratación que genera elempleo.com a los departamentos de recursos humanos.

En auge

Gregorio Márquez, gerente general de elempleo.com de Colombia, destacó que, aunque ayer fue el lanzamiento oficial, desde el 27 de diciembre pasado se han recibido 2.225 currículos, de los cuales un 83% cuenta con un título universitario y el 38% con un máximo de cuatro años de experiencia laboral.

Márquez destacó que los costos de selección de personal se reducen hasta en un 8% con la herramienta, y el tiempo en más de un 50%.

"Un estudio efectuado en Estados Unidos reveló que el costo de reclutamiento a través de una firma especializada ronda los $12.500; por medios impresos $5.000, pero por Internet $1.000", resaltó Márquez.

El gerente general de elempleo.com Costa Rica, Rodrigo Quirós, afirmó que el sitio tiene el reto de recibir 50.000 hojas de vida durante el 2005.

Adriana Zúñiga, jefa de comercialización de elempleo.com, indicó que para alcanzar la meta se realizarán alianzas con universidades y se iniciará una amplia campaña publicitaria en medios de comunicación.

Zúñiga agregó que los aspirantes a un puesto tardan menos de 20 minutos en incluir su información particular en la base de datos.

Indicó que el público meta de elempleo.com será el compuesto por profesionales con grado universitario, con edades entre los 22 y los 35 años.

José Enrique Rojas

jrojas@nacion.com

Comentarios