Jefe de regencia veterinaria - alimentos prosalud

794145

Salario confidencial CRC

Toda Costa Rica

Publicado 15 Sep 2020

Aseguramiento de calidad

1 Vacante

Veterinaria


Sector de la vacante:
Alimentos

Descripción general

Participar activamente en el Comite de Seguridad Alimentaria de la empresa, monitoreo ambiental de patógenos, validación de presencia/ausencia de alérgenos, participación activa en validaciones de nuevos productos
Realizar la actualización documental del plan HACCP con el fin de asegurar que el mismo se encuentre al día e incluya todos los procesos que se realizan en la planta, de acuerdo a las correcciones definidas en el comité.
Realizar capacitación del personal de planta en general: personal que labora en puntos críticos de control, supervisores y jefes en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para asegurar que el personal en general tiene conocimiento en este sistema de aseguramiento de la inocuidad.
Solicitar a SENASA la coordinación de inspecciones externas que se necesiten para tener los permisos de exportación a los diferentes países vigentes.
Solicitar a SENASA las inspecciones que se requieran de países a los que aún no se exporta producto con el fin de aprobar la exportación de los productos APS a los mismos.
Acompañar las auditorias externas que realiza SENASA cada dos meses con el fin de mantener el permiso de SENASA vigente. Gestionar la auditoría de Food Defense y Control de Plagas.
Coordinar con SENASA la toma de muestras oficiales que mensualmente se encuentran incluidas en el cronograma oficial. Responder por el cumplimiento y monitoreo de análisis en laboratorios externos según frecuencia establecida (metales pesados, radioactividad, histamina). Planear, ejecutar y monitorear el cumplimiento del plan de control de plagas y asiganr los reecursos necesarios.
Coordinar las acciones correctivas de los diferentes informes que nos presenten de auditoría para entregar la información necesaria y recibir la aprobación de la planta. Colaborar con el departamento de Gestión en la oportuna investigación de las quejas relacionadas con material extraño y/o insectos.
Renovar anualmente el CVO de planta.

Requisitos para aplicar

Licenciatura en Veterinaria
Al menos 5 años de experiencia en plantas de alimentos.
BPM - POS - HACCP
ISO 9001 - IFS - BRC
Excel avanzado
Preferiblemente inglés medio o avanzado (conversacional y lectura)
Normativa nacional relacionada con temas inocuidad (MinSa, SENASA)
Normativa FDA/UE/nuevos mercados

Datos complementarios

794145

Profesional

Jefe

Licenciatura

Conservas, bocadillos y condimentos / Otros

5 años de experiencia

Contrato Indefinido

794145

Elempleo VIP

Te ayudará a aumentar las posibilidades de conseguir el puesto que siempre has anhelado.

Publicidad
Crear alerta de empleo

Recibir anuncios en tu correo.