Minero de datos

817786

¢ 750 mil a 1 millón CRC

San José / Otras

Publicado 22 Ene 2022

Administrativo financiero / Otras

2 Vacantes

Estadística / Otras


Empresa confidencial

Sector de la vacante:
Financiero

Descripción general

Ejecución de actividades técnicas vinculadas a la asistencia de los subprocesos de Centro de Inteligencia Analítica, con base en los flujos de trabajo definidos además de la normativa interna y externa establecida, a fin de alcanzar el cumplimiento de las metas del área para aporte a los objetivos organizacionales.

Funciones:
Interpretar y analizar datos y resultados mediante técnicas estadísticas y presentación de informes continuos, en búsqueda de una mejor comprensión de los datos que conlleven a tomar decisiones más adecuadas..
Implementar y utilizar bases de datos, sistemas de recopilación de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia estadística, la calidad y la velocidad en la generación de informes o reportes.
Adquirir fuentes de datos primaria o secundaria mediante técnicas de extracción de información como web scrapping y consumo de servicios web.
Identificar y analizar tendencias o patrones en conjuntos de datos complejos, en búsqueda de información relevante que puedan enriquecer los análisis de datos internos.
Localizar y definir nuevas oportunidades de mejora de procesos, con el fin de mejorar la información que se pueda recolectar para su posterior análisis y uso.

Requisitos para aplicar

Bachillerato universitario en Ingeniería de Sistemas, Estadística, Matemáticas, Economía o carrera a fin.
Indispensable:
• Conocimiento avanzado en Minería de Datos.
• Programación R.
• Conocimiento de estadísticas y experiencia utilizando paquetes estadísticos para analizar conjuntos de datos (Excel, SPSS, R etc.).
• Fuertes habilidades analíticas con la capacidad de recolectar, organizar, analizar y difundir cantidades significativas de información con atención al detalle y precisión.

Competencias para la vacante

Datos complementarios

817786

Coordinador supervisor o especialista

Analista

Bachillerato universitario

Banca

4 años de experiencia

Contrato Indefinido

817786

Elempleo VIP

Te ayudará a aumentar las posibilidades de conseguir el puesto que siempre has anhelado.

Publicidad
Crear alerta de empleo

Recibir anuncios en tu correo.