¿Qué tipo de ayuda necesitas?

Selecciona el tipo de usuario para responder con prontitud a tu solicitud.

Preguntas frecuentes

Consejos para hacer una gran entrevista de trabajo

Aunque cada entrevista es diferente, hay claves para que el diálogo con el empleador fluya.

¿Qué responder en la entrevista si te preguntan por tus defectos?

Esta pregunta, común en los procesos de selección, suele poner en apuros al candidato.

personas

¿Debo enviar la hoja de vida a elempleo.com?

No. Lo que debes hacer es registrar tu hoja de vida en nuestra plataforma y luego aplicar a las ofertas que aparecen en el portal.


¿Puedo inscribir mi hoja de vida directamente en las empresas?

Sí, inicia sesión en nuestro portal, ingresa a nuestra sección de empresas, busca la que más te interese e inscribe tu currículo, así la hoja de vida que tienes en elempleo.com quedará en la base de datos de la compañía. 


¿Sirve actualizar la hoja de vida?

Sin duda. Muchas empresas enfocan su búsqueda de candidatos en currículos que estén actualizados. Además, esto te sirve para complementar tu información y ser más atractivo para los posibles empleadores.


¿Qué extensión debe tener la hoja de vida?

La que tú consideres idónea para tu perfil. Aunque expertos consideran que no debe ser muy larga (máximo dos páginas), en elempleo.com tienes la oportunidad de agregar toda la información que desees. Si quieres, visita nuestra sección de Consejos profesionales para recibir más orientación.


¿Qué puedo ver en la sección de estadísticas de hoja de vida?

Esta opción te permite ver, entre otras cosas, el número de aplicaciones a ofertas de empleo, apariciones en búsquedas, visitas que han hecho las compañías a tu hoja de vida y los registros en empresas.

¿Cómo aplicó a ofertas de empleo?

Debes iniciar sesión en nuestro portal para poder aplicar. Hecho esto, utiliza nuestro buscador principal en el home escribiendo palabras claves o el código respectivo de la oferta.


¿Cómo hago una búsqueda especializada?

Al lado izquierdo del buscador principal puedes discriminar la búsqueda de vacantes de una vez por ciudad. Sin embargo, cuando ves el listado de ofertas encuentras otros filtros disponibles, como salario, fecha de publicación y área de trabajo.


¿Se puede repetir o revertir la aplicación a una oferta?

Es importante que estés seguro de la aplicación porque no se puede revertir. Si ya aplicaste una vez y lo quieres hacer de nuevo, no servirá de nada. Nosotros te avisaremos incluso que ya aplicaste con anterioridad a esa vacante.


¿Hay un límite de aplicaciones?

No. Puedes aplicar a todas las vacantes que quieras. Sin embargo, te recomendamos hacerlo únicamente cuando de verdad cumplas con el perfil requerido.


¿Para aplicar debo pagar a elempleo.com?

No. Nuestro servicio es gratuito y puedes usarlo para tu completo beneficio. Sí te ofrecemos un servicio VIP con costo, que aunque es muy bueno solo lo ofrecemos como una oportunidad para ti, pero no como obligación.

¿Qué significa ser un miembro VIP?

Significa que compraste nuestro exclusivo producto elempleo VIP, el cual tiene vigencia de un año y, sin duda, te acerca a un mejor trabajo.


¿Cuáles son sus principales beneficios?

Destacamos cuatro especialmente. Uno muy importante es el asesor de tu hoja de vida. También resaltamos las consultas salariales que puedes hacer, el acceso a una prueba para identificar fortalezas y aspectos a mejorar y la prioridad en las búsquedas de candidatos que hacen las empresas.


¿Cómo así “prioridad en búsquedas”?

Si tienes el perfil adecuado, hiciste la prueba (PDA) y las consultas salariales, tu hoja de vida aparecerá en los primeros lugares en las búsquedas que hacen las empresas en nuestro portal. Así tendrás muchas posibilidades de ser llamado a un proceso de selección.


¿Qué es la prueba PDA? 

Es una herramienta validada y simple de usar que permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de mejora para cada persona. Con ella, los reclutadores tienen una idea más completa de la compatibilidad de la experiencia y perfil con los requerimientos del puesto de trabajo.


¿Discrimina elempleo.com las hojas de vida VIP?

De ninguna manera. Nuestro producto es transparente y todos los procesos los realizan directamente las empresas registradas en el portal. Nosotros no recomendamos hojas de vida y tampoco escogemos el candidato para el puesto de trabajo ofrecido.

¿Qué opciones puedo manejar en “Mi cuenta”?

En esta sección puedes controlar información de tu hoja de vida, de las alertas de empleo, estadísticas, aplicaciones y registros que hayas hecho en empresas registradas en nuestro portal.


¿Qué ajustes puedo hacer en mi hoja de vida?

Aparte de eliminar, agregar o modificar la información de tu currículo, en los ajustes puedes cambiar la contraseña, agregar un segundo correo a tu cuenta, ocultar la hoja de vida, eliminar la cuenta y editar tus preferencias para el envío de comunicaciones.


¿Hay un certificado de inscripción de “Mi cuenta” a elempleo.com?

En elempleo.com no generamos ningún tipo de certificación, ya que por medio de tu usuario y clave accedes al 100% de la información registrada.


Si tengo dudas con mi cuenta, ¿a quién acudo?

Tenemos un equipo de Servicio al cliente dispuesto a ayudarte. Puedes llamar al 2940100 Ext: 5993 – 5295, a la línea nacional gratuita 01 8000 123456 o escribir a info@elempleo.com. También puedes ir a nuestra sección de Ayuda y preguntas frecuentes.


¿En “Mi cuenta” edito las alertas de empleo?

Así es. Debes ir a la sección “Alertas de empleo” y definir allí su frecuencia de envío y sus principales atributos. Recuerda que puedes crear hasta cinco alertas de empleo.