¿Qué tipo de ayuda necesitas?

Selecciona el tipo de usuario para responder con prontitud a tu solicitud.

Preguntas frecuentes

No se encontraron resultados de búsqueda relacionados a "/categorias/videos-empresas"

Publicidad

empresas

¿Cómo busco hojas de vida?

Inicia sesión en tu cuenta empresarial. En el home encontrarás fácilmente la opción “Buscar hoja de vida”.


¿Qué tipo de filtros puedo usar para buscar candidatos?

Puedes hacer una búsqueda rápida, pero también hacer filtros avanzados, realizar búsquedas por personas y búsquedas en la base de candidatos. Otra opción es encontrar aspirantes por medio de palabras clave y en tiempos específicos.


¿Hay límites en las consultas de hojas de vida?

Es importante que conozcas las condiciones de tus productos con elempleo.com. Te invitamos a ampliar la información en nuestra sección de Productos y servicios.


¿Qué criterios hay para ver en las hojas de vida?

Puedes elegir criterios como: Ciudad de residencia; Profesión u oficio; Institución; Salario mensual; Área; Subsector y, entre otros, Cargo equivalente.


¿Puedo descargar las hojas de vida?

Nuestra plataforma te permite descargar los currículos en formato PDF y también imprimirlos. De igual forma, cuentas con otros beneficios, como hacer comentarios en las hojas de vida y enviarlas por correo.

¿Cómo aumentar la aplicación a ofertas?

Además de las propias condiciones laborales que establezcas para la vacante, ayuda mucho que la oferta se escriba con un texto llamativo, bien escrito y que describa por qué es buena la compañía.


¿Cuánto espacio tengo para describir la oferta?

Para la descripción y requisitos de la oferta tienes hasta 2.000 caracteres de extensión, en cada una de estas opciones. 


¿Puedo recibir aplicaciones por otras vías?

No. Las personas deben aplicar a las ofertas directamente en nuestro portal.  No pidas teléfonos, direcciones o correos electrónicos, pues el sistema automáticamente los eliminará.


¿Una persona puede aplicar varias veces a la misma oferta?

No. El candidato solo aplica una vez y si quiere volver a hacerlo, recibirá un mensaje de parte de elempleo.com en el que se confirma que ya hizo la aplicación.


¿Durante cuánto tiempo recibiré las aplicaciones?

Esto depende de tus intereses. Puedes determinar la vigencia de la oferta de empleo en el proceso de publicación.

¿Qué es un candidato VIP?

Es todo aquel que compró el exclusivo producto de elempleo VIP, el cual tiene vigencia de un año. La persona que compra este producto denota un esfuerzo e interés por encontrar una mejor posición laboral.


¿Cuáles son los principales atributos del producto?

Que le da asesoría al candidato para su hoja de vida, le permite realizar consultas salariales y hacer una prueba para identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar.


¿Aparecen estos candidatos en los primeros lugares de mis búsquedas?

Esto depende de que el candidato tenga el perfil adecuado, es decir, el que busca la compañía. Si la persona cumple el perfil y tiene elempleo VIP, en efecto aparecerá en los primeros lugares de búsqueda.


¿Importa que no haya activado los beneficios del VIP?

Sí, sí importa. Es necesario que el candidato haga las consultas salariales y la prueba PDA para que se pueda destacar entre los demás aspirantes.


¿Para qué más sirve la prueba PDA? 

Esta herramienta exclusiva de elempleo VIP permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de mejora para cada persona. Con ella, los reclutadores tienen una idea más completa de la compatibilidad de la experiencia y perfil con los requerimientos del puesto de trabajo.

¿Qué productos puedo comprar en elempleo.com?

Tenemos productos que satisfacen las necesidades puntuales de tu compañía. Hay grandes oportunidades para pymes, medianas y grandes empresas. Te invitamos a consultar cada uno de ellos en nuestro portal.

¿Con qué herramientas adicionales puedo contar?

Dependiendo de tu plan, puedes acceder, por ejemplo, a la encuesta Punto Salarial, nuestro estudio del mercado laboral en el que conoces datos estadísticos y de remuneración de los principales sectores económicos del país, las mejores prácticas de retención de talento y mucho más.

¿Y la calculadora salarial?

También hace parte de los beneficios de nuestro portal, al igual que el diccionario de competencias, la consulta de contenidos del mundo empresarial, entre otros.

Si tengo dudas con mi cuenta, ¿a quién acudo?

Tenemos un equipo de Servicio al cliente dispuesto a ayudarte. Puedes llamar al 2940100, extensiones 5132, 5160, 5162 y 5226, o a la línea nacional 018000123456. De igual forma, puedes ir en el portal a la sección de Contacto, sugerencias, quejas y reclamos.

¿En “Mi cuenta” puedo editar las comunicaciones que recibo?

Sí, en la opción “Mi cuenta” puedes decidir si quieres recibir el newsletter de elempleo.com y si deseas recibir otros mensajes vía correo electrónico o vía celular.