El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Carroya
  • Metro Cuadrado
  • Miles de articulos
  • Qué buena compra
Colombia
Usuario (correo-e) Clave

Base empresarial Chevron

La vinculación al país de la TEXAS PETROLEUM COMPANY ha impulsado el avance y desarrollo de la Industria de petróleo y ha contribuído en forma decisiva al progreso y bienestar de amplias regiones de Colombia.

1926 Se autoriza la operación de Texas Petroleum Company.

1939 Se crea el Departamento de Ventas con sede en la ciudad de Barranquilla1939 Se descubre en Velásquez el primer pozo de petróleo productivo que sirvió para iniciar el desarrollo del campo.

1958 El Departamento de Ventas se traslada a Santafé de Bogotá.1959 El campo de Velázquez alcanza su mayor producción con algo más de 40.000 barriles diários.

1959 En Enero 31, Texas inaugura su Terminal Bogotá, localizado en el Barrio Puente Aranda.

1962 El Departamento de Ventas pasa a ser División, quedando la TEXAS PETROLEUM COMPANY constituida por dos grandes divisiones: Producción y Ventas.

1963 Se inicia la explotación exitosa de los campos de Orito, la cual termina en 1970 con el Campo Lucio. En Noviembre, se termina la perforación del Pozo Cocorná, Teca y Nare, localizados en el Departamento de Antioquia.

1965 Texas inaugura su Planta de Lubricantes con una inversión de Ps $ 15.000.000 ó US $ 1.700.000, cuando el cambio estaba a Ps $ 9,00 por cada dólar.

1966 En este año se inaugura el Terminal Texaco en Yumbo, con una capacidad actual de almacenamiento de 52.500 barriles.

1967 Se termina la construcción del Oleoducto Transandino entre Orito y Tumaco.

1968 En este año inicia operaciones nuestro Terminal de Aviación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, capacidad de 12.500 barriles. En este Terminal atendemos la mayoría de las aerolineas internacionales y algunas nacionales.

1974 En Mayo la Texas firmó con Ecopetrol un contrato de Asociación para la explotación de gas natural en la Guajira.

1965 Se inicia la explotación del campo de gas natural de Riohacha (Guajira).

1977 Se inicia la explotación del campo de gas natural de Ballena (Guajira).

1979 Se inicia la explotación del campo de gas natural de Chuchupa. Este campo esta localizado en el mar a 11 Kms. de la costa.

1984 Se inicia la producción de aceites lubricantes y grasas con el sistema de proceso contínuo. Se aumenta la capacidad de aceites para tener una rata de 160 galones por minuto y en 3.500 libras por hora.

1991 Se crea la Vicepresidencia de la Región Andina ( Colombia - Venezuela - Ecuador - Perú), teniendo como sede principal la ciudad de Santafé de Bogotá, D.C.

1996 Se inaugura la segunda Plataforma Marina en el mar Caribe para la explotación de gas, Chuchupa B.

Con los programas de Desarrollo Comunitario que la Compañía ha venido patrocinando y apoyando desde su establecimiento en el país y con su participación activa en campañas de salud, educación y cultura, se han beneficiado amplios sectores de la población Colombiana tanto rural como urbana.

El respeto por los recursos naturales es uno de los principales postulados de la Compañía. Por esta razón, nunca ha ahorrado esfuerzos para que dentro de sus áreas de operación se desarrollen y cumplan programas encaminados a la preservación y conservación de los recursos renovables. Desde el inicio de sus operaciones en el país la TEXAS PETROLEUM COMPANY ha demostrado que cree en Colombia y en su gente y por ello prácticamente todo su personal es Colombiano.