Ingeniero senior ti - rol arquitecto de solucion

868832

¢ 1 a 1,5 millones CRC

San José

Publicado 22 Ago 2025

Financiera / Otras

1 Vacante

Informática y Computación / Otras


Industria de la empresa:
Financiero

Descripción general

El Banco de Costa Rica busca candidato(a)s para ocupar una vacante como Ingeniero Senior TI (Rol Arquitecto Solución). El propósito del puesto Desarrollar y ejecutar de acuerdo con el rol que le corresponda, las soluciones tecnológicas, mantenimientos, atención de incidentes e integraciones, de los sistemas críticos y de alta complejidad, requeridos por la Fábrica de Software, con el fin de contribuir al logro de la consecución de los objetivos planteados.

Salario bruto mensual: ¢1.275.299,95 + pago por disponibilidad.

Experiencia: Mayor o igual a 2 años de experiencia en puestos profesionales o más de 3 años de experiencia en puestos técnicos o 3 años de experiencia con los procesos o desarrollo de proyectos del área cuando el nivel inmediato al puesto vacante sean posiciones asistenciales u operativos.
Profesión: Ciencias de la informática o Computación.

Educación: Licenciatura Universitaria, cuando su Ley Orgánica así lo exija // o Bachiller Universitario con Maestría relacionada al área // o Bachiller Universitario y que cuente con al menos una de las siguientes certificaciones: De arquitectura de soluciones y Desarrollo de integraciones.
Competencias técnicas:

Conocimiento en bases de datos o conocimiento en diseño de interfaces mediante las tecnologías ajax, javascript, rest y json, entre otras.
Conocimiento de patrones de diseño, tales como model view controller, publicador/subscriptor, observador., observadores.
Conocimiento en el modelaje de soluciones orientadas a servicios.
Conocimiento de web services, su implementación y mejores prácticas.
Conocimiento en arquitecturas de portales web.
Conocimiento en arquitecturas de soluciones móviles.
Conocimiento en arquitecturas de integración con la nube.
Conocimiento en el diseño de servicios de reglas de negocio.
Conocimiento en arquitecturas de sistemas con plataformas propietarias utilizadas en el banco.
Conocimiento de lenguajes de programación utilizados en el banco.

Competencias para la vacante

  • informatico
  • administracion de sistemas informaticos
  • desarrollador

Datos complementarios

868832

Profesional

Bachillerato universitario

Banca

2 años de experiencia

Contrato Definido

868832

Elempleo VIP

Te ayudará a aumentar las posibilidades de conseguir el puesto que siempre has anhelado.

Publicidad
Crear alerta de empleo

Recibir anuncios en tu correo.