Nuestra Historia

El Banco de Costa Rica fue fundado el 20 de abril de 1877 con el nombre de Banco de la Unión el cual mantuvo hasta 1890, cuando lo varió por el actual. Nació con el propósito de ser una nueva opción bancaria entre las ya existentes y tuvo como funciones iniciales el prestar dinero, llevar cuentas corrientes, recibir depósitos y efectuar cobranzas, entre otras.

En 1948 la Junta Fundadora de la Segunda República decretó la nacionalización de la banca, por lo que el Banco de Costa Rica se integró a ella hasta la fecha. Se define como institución autónoma, de acuerdo con el Artículo 189 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, de 1949.

MISIÓN

Impulsar el desarrollo social y económico, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica, ofreciendo a sus clientes un conglomerado financiero público, innovador y seguro, así como un portafolio de excelencia en todos sus servicios.

VISIÓN

Ser la opción financiera preferida y viable, que ofrece a sus clientes productos y servicios promotores del desarrollo del país, con estándares mundiales de calidad, innovación, precio y eficiencia.

NUESTROS VALORES

Liderazgo

Actitud de servicio por medio de acciones ejemplares que inspiren una gestión proactiva basada en la interacción y la confianza.

Innovación

Capacidad para sinergizar y generar una mejora constante de forma creativa.

Respeto

Entendimiento mutuo entre personas para lograr un cumplimiento transparente.

Responsabilidad

Compromiso personal en función de objetivos y resultados enfocados en la sostenibilidad y el cliente.

Rendición de cuentas

Comportamiento íntegro de todas las personas enfocado en hacer las cosas bien desde la primera vez para lograr buenos resultados.

Credibilidad

Autenticidad en cada acción que permita crear relaciones justas y empáticas entre las personas a largo plazo.