Conózcanos


La diversificación de servicios, la modernización de las operaciones y gran cobertura geográfica a lo largo del territorio nacional, ha convertido a Correos de Costa Rica en la empresa líder en distribución y entrega de paquetería y documentos en el país.

La innovación y mejora continua nos han permitido desarrollar una propuesta robusta en servicios de logística para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y satisfacer todas sus necesidades.

Visión Estratégica Empresarial

Correos de Costa Rica gestiona el Plan Estratégico 2024-2026 involucrando a la Administración, a los Comités de Gobierno Corporativo afines y a la Junta Directiva, mediante sesiones de trabajo colaborativas uniendo esfuerzos para establecer una base empresarial sólida que incluye un análisis DAFO para concretar la misión, visión y valores, con el fin de formular los objetivos empresariales.

Para hacer realidad la visión empresarial se establecieron los siguientes pilares de transformación como ruta estratégica:

  • Cultura hacia el éxito: con un enfoque en el compromiso, el empoderamiento, la innovación, los equipos colaborativos y la orientación hacia resultados en busca del desempeño centrado en la experiencia del cliente.
  • Eficiencia y optimización: basada en la omnicanalidad y la centralidad en el cliente, con el fin de generar la autogestión, así como el control de los envíos.
  • Nuevo portafolio de servicios: orientado en las necesidades del mercado ofreciendo soluciones logísticas disruptivas e innovadoras.
  • Red logística: encauzada a potenciar el crecimiento de los negocios.

Bajo este contexto se establecieron factores críticos del éxito, estrategias, objetivos estratégicos e iniciativas, centrándose en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, los procesos internos, los clientes, partes interesadas y las finanzas.

Luego para lograr una medición del Plan Estratégico 2024-2026 se construyen metas e indicadores, los cuales tienen un alineamiento con los objetivos estratégicos e iniciativas, esto permitirá generar evaluaciones para conocer el nivel de cumplimiento y avance de dicho Plan, con la finalidad de aplicar acciones de mejora continua como medio para ser una empresa líder en soluciones logísticas disruptivas e innovadoras.

Por último, es importante acotar que el Plan Estratégico 2024-2026 se comunica mediante sesiones de trabajo, espacios para su socialización y promoción de forma transcendental a todas las partes interesadas.

Misión

Potenciamos el crecimiento de nuestros clientes a través de soluciones logísticas.

Visión

Seremos en el 2026 una empresa líder en soluciones logísticas disruptivas e innovadoras.

Nuestros Valores

Pasión por servir

Proactividad

Excelente en la labor

Integridad en lo que hacemos