La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del Software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, analítica de datos, telemática y desarrollo web, entre otros; con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.



Imagen responsive

Misión

Formar personas con una educación rigurosa y ética en tecnología como herramienta para descubrir su propio potencial, autodeterminar su destino y generar conocimiento útil para impactar positivamente la calidad de vida y competitividad en la sociedad.

Visión

Ser reconocida internacionalmente entre las mejores instituciones de educación superior en tecnología, como referente de excelencia en lo académico y en lo ético.

Valores

  • Espíritu de filiación y altruismo
  • Integridad, respeto y cumplimiento en todas las facetas de nuestro actuar
  • Sentido del logro gracias al esfuerzo
  • Política de Calidad


Estamos comprometidos a formar individuos motivados y altamente calificados con conocimiento técnico actualizado, valores, actitudes y habilidades, que les permitan desempeñarse integralmente como profesionales y superar las exigencias de las organizaciones donde ejercerán.

Para ello, la Universidad en su quehacer diario estimulará el trabajo en equipo el aprendizaje constante, el espíritu de servicio, el apego a valores y principios, la racionalización y el mejoramiento de los procesos, la retroalimentación de nuestros clientes y colaboradores y la calidad de los servicios académicos y administrativos.