¿Quiénes somos?

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es una de las más grandes compañías del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Fundada en 1884, ETB no es sólo una de las más sólidas operadoras de telefonía de Colombia, con cerca de dos millones de líneas, sino la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34% de las conexiones.

Desde su conversión en empresa comercial por acciones en 1997, ETB ha fortalecido su presencia en el ámbito de las telecomunicaciones, especialmente a partir del año 2003, cuando decide abrirse a capitales privados mediante la emisión de acciones y la colocación de éstas en el mercado bursátil de Bogotá. El Distrito Capital de Bogotá posee el 88.4% de sus acciones, en tanto que inversionistas privados tienen el resto del paquete accionario (11.6%).

De forma paralela a sus posiciones de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, ETB, en desarrollo de sus principios de Responsabilidad Social Empresarial, viene ejecutando acciones de masificación y acceso a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

ETB está focalizado en acciones que propicien inclusión social y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC’s), que nos permiten posicionarnos como la empresa líder en el mercado de comunicaciones que ofrece no sólo soluciones integrales de comunicación sino el mejoramiento de la calidad de vida de la población.