Los valores corporativos son las reglas y pautas mediante las cuales una compañía exhorta a sus miembros a comportarse de acuerdo a la misión y visión de la organización.
Son los propósitos a los que la empresa y su fuerza dedican toda su energía. Los valores son los impulsores principales de la actuación de las personas, pues otorgan cohesión y sentido de pertenencia, además de establecer compromisos éticos, no solo al interior sino con clientes y socios.
En la actualidad, cuando contamos con tanta tecnología y tenemos tantos avances a nivel mundial, se hace necesario brindarle importancia a los valores que tiene la organización, los cuales radican principalmente en la esencia del ser humano, por lo que la empresa debe saber su importancia?, manifiesta Eduardo Castro, gerente de Recursos Humanos de Avon.
Los valores organizacionales influyen en el desempeño de tres aspectos clave: proveen una base sobre la cual se toman decisiones y se ejecutan las acciones; forman parte integral de la proposición de valor de una organización a clientes y persona; finalmente motivan y energizan al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestar de la compañía.
Así se crea una fuente de ventaja competitiva que es difícil de replicar ya que se fundamenta en valores propios y únicos de la compañía.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: Comentarios
Noticias Relacionadas